Introducción: Posmodernidad, identidad y ambivalencia
I. Construcción de la identidad, crisis de valores y nuevos imaginarios sociales
Crash (1996), Cosmopolis (2012) de David Cronenberg, El Club de la lucha (1999) de David Fincher, Magnolia (1999), The Master (2012) de Paul Thomas Anderson, Shame (2011) de Steve Mac Queen, Drive (2011) de Nicolas Winding Refn, entre otras¿
II. Identidad y cuerpo (del sexo como terra incognita al horror corporis)
Adèle (2013) de Abdellatif Kechiche, Nymphomaniac I y II (2013) de Lars von Trier, Joven y bonita (2013) de François Ozon, El desconocido del lago (2013) de Alain Guiraudie, Paraíso: Amor (2012), En los sótanos (2014) de Ulrich Seidl, Love (2015) de Gaspar Noé, Elle (2016) de Paul Verhoeven, Crudo (2016) de Julia Ducournau
III. ¿Neo-existencialismo¿, adolescencia, crisis de los treinta, resistencia pasiva
Tú y yo (2012) de Bernardo Bertolucci, Boyhood (2014) de Richard Linklater Oslo, 31 de agosto (2011) de Joachim Trier, Oh boy (2012) de Jan Ole Gerster, Eden (2014) de Mia Hansen-Løve, Todas las canciones hablan de mí (2010), Los ilusos (2013) y Los exiliados románticos (2015) de Jonás Trueba, Frances Ha, Mientras seamos jóvenes (2015) de Noah Baumbach
IV. Pareja, relaciones y "amores líquidos",
Antes del amanecer, Antes del atardecer y Antes del anochecer de Richard Linklater, Medianeras de Gustavo Taretto (2011), Un castillo en Italia de Valeria Bruni-Tedeschi (2013), El tiempo de los amantes (2013) de Jerôme Bonnel, Her de Spike Jonze (2013), 10 000 km de Carlos Marqués-Marcet (2014), Mis escenas de lucha (2013) de Jacques Doillon
V. Identidades de género:
Laurence anyway (2012) de Xavier Dolan, Guillaume y los chicos a la mesa (2013) de Guillaume Gallienne, Una nueva amiga (2014) de François Ozon. Strella (2009) de Panos H. Koutras, Eisenstein en Guanajuato (2015) de Peter Greenaway, La chica danesa (2015) de Tom Hopper, Una mujer fantástica (2017) de Sebastian Lelio, Call me by your name (2017) de Luca Guadagnino, Girl (2018) de Lukas Donht
VI. Personajes borderline, viajes al extremo, « horror frío »
Melancolía (2011) de Lars von Trier, El Club (2015) de Pablo Larrain, El Clan (2015) de Pablo Trapero, Paulina (2015) de Santiago Mitre, Sicario (2015) de Denis Villeneuve, Perdida (2014) de David Fincher, Langosta (2015) de Yorgos Lanthimos. El renacido (2015) de Alejandro González Iñárritu
VII : Verdad, autenticidad vs mentira, impostura: la reversión de los valores
El empleo del tiempo (2001) de Laurent Cantet; El adversario (2002) de Nicole Garcia; Imposture (2005) de Patrick Bouchitey; Crónica de una mentira (À l¿origine, 2009), Madame Marguerite (2015) de Xavier Giannoli; El hombre perfecto (2015) de Yann Gozlan; El impostor (2012) de Bart Layton; En la casa (2012), Frantz (2016) de François Ozon, La Venus de las pieles (2013) de Roman Polanski, Viaje a Sils María (2015) de Olivier Assayas, Cegados por el sol (2015) de Luca Guadagnino
Se actualizará la lista de películas al comienzo del curso en función de la actualidad cinematográfica.