Se pretende que el alumno sea capaz de acometer, con metodologías tradicionales y nuevas, la investigación sobre las empresas multimedia. Para ello es esencial, como paso previo: primero, describir y analizar la situación actual de las empresas multimedia tanto en España como en el resto del mundo; segundo, establecer un diagnóstico a partir de los datos y juicios y tercero, formular y proponer cambios en los procesos de organización y gestión de los recursos estratégicos, humanos, materiales y técnicos de los nuevos negocios de la comunicación multimedia.
Tras el análisis profundo y el diagnóstico, el alumno ha de ser capaz de proponer soluciones innovadoras basadas en la gestión del conocimiento, y en la creación, gestión y comercialización de nuevos productos comunicativos. Para ello tendrá en cuenta y utilizará las metodologías tradicionales y nuevos métodos de investigación aplicables a la convergencia (cross media), al auge de las audiencia activas y a la regeneración de contenidos.
En definitiva, y como resultado de este aprendizaje, el alumno podrá ser capaz de seleccionar la información y el análisis relevantes, aplicar los métodos adecuados y adaptarlos a la resolución de los problemas relacionados con los nuevo modelos de negocio de la comunicación multimedia, en un contexto como el actual en el que conviven los rapidísimos cambios tecnológicos, la sobreabundancia comunicativa y la desinformación.