. Contextualización teórica del proceso de comunicación corporativa dentro del sistema de medios de medios de comunicación: 1 ECTS.
. Investigación en diseño de imagen corporativa, impacto y efecto de los mensajes: 2 ECTS.
. Elaboración de un plan de comunicación aplicado a una empresa o institución. Definición de estrategias y argumentarios: 2 ECTS.
. Presentación y defensa del plan de comunicación: 1 ECTS
La metodología docente se aplicará en tres fases: La primera de ellas consistirá en la realización de sesiones de trabajo con los alumnos, para trasmitirles los conceptos necesarios sobre imagen corporativa y comunicación empresarial. Esta fase estará en relación con la adquisición de conocimientos básicos para poder realizar las investigaciones pertinentes y estudios de casos.
Una segunda parte se dedicará a la tutoría personal en investigaciones sobre imagen corporativa y en la realización de un plan de comunicación aplicado, donde se establezcan estrategias, argumentarios y análisis de efectos.
La tercera parte se basará en el debate y defensa de las propuestas realizadas. Mejora de las mismas y elaboración de un informe.