Última actualización: 18/04/2019


Curso Académico: 2019/2020

Trabajo Fin de Grado (Sociologia)
(14548)
Titulación: Doble Grado en Ciencias Políticas y Sociología (247)


Coordinador/a: GOMEZ GARCIA, MARIA VICTORIA PALOMA

Departamento asignado a la asignatura: Departamento de Análisis Social

Tipo: Trabajo fin de Grado
Créditos: 6.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:




Materias que se recomienda haber superado
Únicamente podrán matricularse en la asignatura Trabajo de Fin de Grado los estudiantes que formalicen la matrícula de todas las asignaturas pendientes para la finalización de sus estudios.
Competencias que adquiere el estudiante y resultados del aprendizaje.Más información en este enlace
A través de la asignatura Trabajo de Fin de Grado, el/la estudiante: - Pondrá en práctica el conocimiento teórico, metodológico y técnico, así como las habilidades instrumentales adquiridas a lo largo de sus estudios de grado - Será capaz de plantear correctamente objetivos e hipótesis y de estructurar un trabajo de investigación de forma coherente - Mostrará capacidad de utilizar únicamente las fuentes y recursos reconocidos por la comunidad científica y de citar de forma rigurosa - Adquirirá experiencia en la prácticas en el uso de métodos de investigación - Transmitirá con claridad, en su caso, hallazagos relevantes - Sabrá comunicar oralmente por qué escogió un tema concreto, de qué manera estructuró su investigación, cuáles fueron sus fuentes y cómo llegó a las conclusiones.
Descripción de contenidos: Programa
El Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo dar al estudiante la oportunidad de demostrar el nivel científico y metodológico alcanzado en sus estudios de grado mediante la realización de un trabajo sobre un tema esecífico. El Trabajo de Fin de Grado se concibe desde un planteamiento flexible: - Análisis crítico de estudios científicos ya existentes - Comparación crítica de teorías sociológicas - Revisión crítica de las interpretaciones sobre un tema determinado - Análisis de trabajo de campo ya realizado - Ensayo de aplicación de teorías sociológicas a un estudio de caso - Cualquier otro enfoque siempre que sea consistente y esté bien fundamentado
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
El Trabajo de Fin de Grado consta de dos modalidades: - General: El TFG de Sociología en modalidad general parte de la idea de que los estudiantes trabajen sobre el tema que deseen, siempre dirigidos y supervisados por sus tutores. La modalidad general incluye: · 2 horas de orientación colectiva en aula · 2 horas de orientación individual - Específica: trabajo a realizar por un/a estudiante bajo la dirección de un profesor (no designado previamente como tutor) que deberá aceptar la propuesta de supervisión. El estudiante recibirá al menos 4 horas de orientación. En ambos casos se prevé un total de 150 horas de trabajo por parte de los estudiantes
Sistema de evaluación
- PRESENTACIÓN POR ESCRITO: 2,5/10 - PRESENTACIÓN ORAL: 2,5/10 - CAPACIDAD INVESTIGADORA: 5/10 La Universidad utiliza el programa Turnitin Feedback Studio dentro de Aula Global para la entrega de los trabajos de los estudiantes. Este programa compara la originalidad del trabajo entregado por cada estudiante con millones de recursos electrónicos y detecta aquellas partes del texto copiadas y pegadas. Si el estudiante ha realizado correctamente la cita y la referencia bibliográfíca de los documentos que utilice como fuente, Turnitin no lo marcará como plagio.
Información Adicional

El programa de la asignatura y la planificación semanal podrían sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.