- Clases Teóricas: 1,5 ECTS. Tienen por objetivo alcanzar las competencias específicas cognitivas y procedimentales de la asignatura
- Clases Prácticas: 1,5 ECTS. Desarrollan las competencias específicas instrumentales y la mayor parte de las transversales,s. También tienen por objetivo desarrollar las capacidades específicas actitudinales. Consisten en el diseño y desarrollo de un componente de software. En el ámbito de esta actividad de desarrollo se ejercitarán las técnicas de especificación de requisitos, diseño, revisión de calidad y pruebas del código que implementa el componente. Estas actividades se realizarán en equipo. Todo ello desarrollado conforme a los aspectos éticos y legales de desarrollo del proceso.
- Trabajos Prácticos 2 ECTS: elaborados con y sin presencia del profesor sobre un caso de proyecto de desarrollo de un componente de software, donde se profundice sobre todos los aspectos teóricos abordados en la materia aspecto de la materia.
- Tutorias: Asistencia individualizada (tutorías individuales) o en grupo (tutorías colectivas) a los estudiantes por parte del profesor.
- Examen Final: 1 ECTS. Tiene por objeto incidir y complementar en el desarrollo de las capacidades específicas cognitivas y procedimentales.