- Conocimiento
1. Conocimiento sobre la teoría formal de autómatas y lenguajes formales
2. Conocimiento sobre las técnicas de análisis léxico, sintáctico y semántico
3. Técnicas para la generación de código
4. Técnicas para la recuperación de errores
5. Conocimiento de los métodos de optimización de código
- Procedimentales/Instrumentales (Saber hacer)
1. Diseño de una gramática formal
2. Diseñar un analizador léxico y un analizador sintáctico
3. Usar herramientas automáticas de generación de analizadores
- Actitudinales (Ser)
1. Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad)
2. Preocupación por la calidad
3. Motivación de logro
4. Interés por investigar y buscar soluciones a nuevos problemas
Competencia de conocimiento:
CGB5 - Conocimiento de la estructura, organización, funcionamiento e interconexión de los sistemas informáticos, los fundamentos
de su programación, y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería.
Resultados de aprendizaje:
R1. Conocimiento y comprensión: Tener conocimientos básicos y la compresión de los fundamentos científicos y tecnológicos de la Ingeniería Informática,
así como un conocimiento específicos de las ciencias de la computación, la ingeniería de computadores y sistemas de información.
R2 Análisis de la Ingeniería: Ser capaces de identificar problemas de Ingeniería Informática, reconocer sus especificaciones, establecer diferentes
métodos de resolución y seleccionar el más adecuado para su solución, teniendo en cuenta las en limitaciones sociales, salud humana, Medio Ambiente,
y comerciales aplicables en cada caso.
R5 Aplicaciones de la Ingeniería: Los egresados serán capaces de aplicar su conocimiento y comprensión para resolver problemas, dirigir investigaciones
y diseñar dispositivos o procesos del ámbito de la Ingeniería Informática de acuerdo con criterios de coste, calidad, seguridad, eficiencia, respeto
por el medioambiente e implicaciones éticas. Estas habilidades incluyen el conocimiento, uso y limitaciones de sistemas informáticos, ingeniería de
procesos, arquitecturas de computadores, modelos computacionales, equipos, trabajo práctico, bibliografía técnica y fuentes de información.