Las competencias de conocimiento y actitudes serán adquiridas por los alumnos a través de lecciones magistrales y mediante la participación en una simulación de marketing en grupo. Cada grupo de estudiantes participará en un juego de simulación donde tomará las decisiones de marketing que competen a la Dirección de Marketing y competirá en un mundo virtual con otras empresas.
Las destrezas se desarrollarán especialmente a lo largo del semestre dentro la simulación prácticos en grupo y su presentación oral y escrita, en equipo. La simulación será obligatoria e significará una carga importante de trabajo, aspecto que se verá reflejado en la nota-calificación final.
Los 6 créditos ECTS de la asignatura corresponden según la siguiente estructura:
Clases magistrales y teóricas presenciales: 3 ECTS
Simulación: 3 ECTS
Las clases teóricas y magistrales servirán para establecer las bases conceptuales para que el alumno pueda desarrollar correctamente las competencias fijadas. La simulación permitirá desarrollar en las capacidades de diagnóstico, evaluación, integración de conceptos y aplicación de los mismos, así como en desarrollar sus destrezas para el trabajo en equipo, toma de decisiones y capacidad de comunicación.