BÁSICAS Y GENERALES
CG1 - Entender el funcionamiento de la economía como la asignación eficiente de recursos escasos, sin olvidar la importancia de la equidad.
CG2 - Identificar los problemas económicos y aportar soluciones creativas desde su análisis teórico y empírico riguroso.
CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
TRANSVERSALES
CT1 - Ser capaz de trabajar en equipos de carácter multidisciplinar y/e internacional así como de organizar y planificar el trabajo tomando las decisiones correctas basadas en la información disponible, reuniendo e interpretando datos relevantes para emitir juicios y pensamiento crítico dentro del área de estudio.
CT2 - Ser capaz de exponer y redactar correctamente un tema o componer un discurso siguiendo un orden lógico, suministrando la información precisa y de acuerdo con las normas gramaticales y léxicas establecidas.
CT4 - Conocer y ser capaz de manejar habilidades interpersonales sobre iniciativa, responsabilidad y negociación que permitan consolidar las habilidades técnicas básicas que se requieren en todo ámbito profesional.
CT5 - Actitud critica para buscar las respuestas a grandes problemas económicos analizándolos con rigor y precisión y sin prejuicios.
ESPECÍFICAS
CE2 - Ser capaz de evaluar el impacto económico y social de diversas políticas públicas
CE3: - Ser capaz de diseñar programas económicos y sociales que respondan a las necesidades de los agentes económicos.
CE4: - Comprender las variables económicas que regulan la economía y rigen el comportamiento de los agentes.
CE6: - Entender las instituciones económicas.
CE7: - Representar formalmente los procesos de decisión económica
CE8: - Derivar de los datos información económica relevante, y ser capaz de procesarlos para responder a las preguntas de interés.
CE9: - Ser capaz de emitir y redactar informes de asesoramiento a los agentes económicos relevantes para la toma de decisiones
CE10: - Establecer y planificar el marco económico para la actividad de los diversos agentes sociales
CE11 - Entender los elementos fundamentales del entorno económico desde la perspectiva de las diferentes teorías económicas.
CE12 - Saber analizar, elaborar y defender de forma individual un problema del ámbito disciplinar del Grado aplicando los conocimientos, habilidades, herramientas y estrategias adquiridas o desarrolladas en el mismo.
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
RA1: Deberán adquirir conocimientos tanto básicos como avanzados y demostrar una comprensión de los aspectos teóricos y prácticos y de la metodología de trabajo en el área de economía.
RA2. Dominar la comunicación oral y escrita. Realizar exposiciones, saber mantener la atención de la audiencia, siguiendo una estructura lógica y ordenada de exposición, con objetivos claros y conclusiones precisas.
RA3: Mostrar capacidad de trabajar en equipo y habilidades para relacionarse en un entorno laboral.
RA4. Ser capaz de identificar los problemas éticos y ser capaz de resolverlos atendiendo a la normativa vigente. En sus relaciones laborales el alumno debe demostrar una actitud responsable y ética.
RA5. Identificar los problemas en el ámbito económico, analizarlos y sintetizarlos para tomar las decisiones adecuadas que puedan finalmente resolverlos.
RA6. Tener la capacidad de recopilar e interpretar en base a fundamentos teóricos datos e informaciones sobre las que fundamentar sus conclusiones ante problemas en su ámbito de estudio.