Las clases se dividirán en teóricas y prácticas. Unas y otras serán las que se publiquen en el calendario oficial de la Facultad. En las clases teóricas se impartirán las explicaciones de la materia; en las clases prácticas se analizarán casos reales, con base en resoluciones judiciales o documentación relevante. La asistencia a las clases prácticas es obligatoria y podrá ser controlada por el profesor, debiendo concurrir cada estudiante, al menos, al 80% de las mismas salvo causa debidamente justificada a juicio del profesor y notificada a éste por correo electrónico antes de la clase, siempre que la naturaleza de la causa de la inasistencia lo permita. En el cómputo del requisito del 80% de asistencia a las clases prácticas, el resultado se redondeará siempre a favor del estudiante.
Asimismo, en las clases prácticas los estudiantes que lo deseen podrán realizar presentaciones voluntarias sobre casos o materias de su interés previamente consensuados con el profesor de la asignatura. No realizar tales presentaciones ni perjudicará (ni obviamente beneficiará) de cara a la calificación. Realizarlas, por el contrario, siempre beneficiará, en los términos que se indican más abajo.
Los contenidos a tratar en cada clase están especificados en Aula Global, donde también se publicarán los materiales a utilizar en cada clase. Se recomienda que cada clase se prepare familiarizándose con los materiales correspondientes antes de que ésta tenga lugar, para el mejor aprovechamiento de la misma.
El profesor estará disponible para Tutorías personalizadas previo contacto por correo electrónico por el estudiante interesado. Normalmente las tutorías tendrán lugar on line a través de Blackboard Collaborate u herramienta similar para mantener reuniones a distancia, en el día y hora que convenga al estudiante y al profesor. El correo electrónico es la manera más operativa de contactar con el profesor, en especial para cuestiones urgentes.