Las competencias de conocimiento y actitudes serán adquiridas por los alumnos a través de la realización de prácticas en una empresa u organismo durante un periodo de tiempo determinado.
El curso tendrá el siguiente desarrollo:
1) El tutor académico realiza sesiones informativas específicas a los alumnos sobre la asignatura, con el objetivo de informar sobre la pauta a seguir.
2) Los alumnos serán convocados por las empresas para realizar entrevistas de selección.
3) Una vez superado el proceso de selección, el alumno se incorporará para la realización de prácticas durante un mínomo de 500 horas en una empresa determinada de las que figuran en el listado de empresas susceptibles para hacer prácticas curriculares.
4) Durante su estancia en la empresa, el alumno dispondrá de un tutor académico para conocer la marcha de las prácticas en sus aspectos técnicos y prestarle el apoyo necesario. También dispondrá de un tutor en la empresa con el objeto de dirigir, orientar y supervisar la actividad del estudiante en la empresa.
5) Para un correcto seguimiento de las prácticas, el alumno, cada 20 días, deberá enviar un correo electrónico al tutor académico, indicándole las tareas que realiza en la empresa, las herramientas informáticas que utiliza, la formación que recibe en la empresa, la relación con su tutor y el resto de compañeros, así como cualquier aspecto que considere relevante.
6) Finalmente, en un plazo máximo de 15 dias desde que finaliza las prácticas, el alumno realizará una memoria sobre las prácticas para su evaluación.