Última actualización: 25/03/2019


Curso Académico: 2019/2020

Prácticas Externas
(17496)
Titulación: Master Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras (224)
Escuela de Empresa


Coordinador/a: SAMARTIN SAENZ, MARGARITA

Departamento asignado a la asignatura: Departamento de Economía de la Empresa

Tipo: Obligatoria
Créditos: 18.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:




Materias que se recomienda haber superado
Haber finalizado el primer semestre del primer año del Máster en Ciencias Actuariales y Financieras. Las practicas tienen que ser previamente validadas por el tutor de prácticas de la universidad.
Competencias que adquiere el estudiante y resultados del aprendizaje.
Los estudiantes adquieren las siguientes competencias: Conocer la estructura de una entidad financiera. Estudiar las limitaciones reales de las compañías de seguro y financiera a la hora de tomar decisiones. Proponer posibles mejoras en los aspectos y procesos técnicos de las compañías. Conocer el papel de la figura del actuario en las instituciones financieras. Conocer las limitaciones impuestas por los mercados reales, sus fricciones y restricciones. Alcanzar la capacidad de analizar los productos aseguradores existentes y de diseñar nuevos productos. Análisis de una compañía de seguros como unidades de riesgos. Desarrollar la capacidad de tomar decisiones en contextos adversos. 12. Controlar el riesgo de las compañías aseguradoras. 13. Entender las relaciones humanas y motivaciones psicológicas
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
Prácticas tuteladas: 500 horas. 3. El alumno deberá realizar una memoria de prácticas con el contenido siguiente: a) Información personal. b) Lugar de realización de las prácticas. c) Periodo de realización de las prácticas. d) Actividades realizadas. e) Conocimientos adquiridos. f) Facilidades encontradas g) Dificultades encontradas. h) Valoración de las prácticas.
Sistema de evaluación
La calificación final de la asignatura, es competencia del Tutor Académico, quien solicitará a la empresa un informe de evaluación de las prácticas realizadas por el alumno que será tenido en cuenta en la calificación de la asignatura.

El programa de la asignatura y la planificación semanal podrían sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.