- Clases magistrales, donde se presentarán los conocimientos que los alumnos deben adquirir. Para facilitar su desarrollo los alumnos recibirán las transparencias de clase y tendrán textos básicos de referencia que les permita completar y profundizar en aquellos temas en los cuales estén más interesados. Algunas de estas clases se impartirán directamente en aula informática, para que los alumnos puedan seguir las indicaciones del profesor acerca del uso de las herramientas informáticas.
- Clases de grupo, con un carácter más práctico, orientadas a actividades de simulación de circuitos y diseño de placas de circuito impreso. Estas clases se complementan con la resolución de ejercicios por parte del alumno que le servirán para evaluar sus conocimientos y adquirir las capacidades necesarias.
- Prácticas de laboratorio, donde el alumno diseña, simula, monta y prueba un circuito electrónico. Estas clases permiten a los alumnos manejar un simulador eléctrico profesional, un programa de diseño de tarjetas de circuito impreso, herramientas de taladrado de la tarjeta y soldadura de los componentes, así como los equipos de instrumentación electrónica necesarios para verificar el correcto funcionamiento del circuito.
- Existe la posibilidad de realizar alguna sesión de tutorías colectivas.