Última actualización: 17/12/2019


Curso Académico: 2019/2020

Laboratorio de electrónica industrial
(18428)
Titulación: Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática (223)


Coordinador/a: FERNANDEZ HERRERO, CRISTINA

Departamento asignado a la asignatura: Departamento de Tecnología Electrónica

Tipo: Optativa
Créditos: 3.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:




Competencias que adquiere el estudiante y resultados del aprendizaje.Más información en este enlace
Al terminar con éxito esta asignatura, los estudiantes serán capaces de: 1. Aplicar su conocimiento y comprensión de sistemas digitales y microprocesadores para identificar, formular y resolver problemas de ingeniería utilizando métodos establecidos. 2. Aplicar sus conocimientos para desarrollar y llevar a cabo diseños de sistemas empotrados que cumplan unos requisitos específicos. 3. Tener comprensión de los diferentes métodos para desarrollar aplicaciones y algoritmos en sistemas empotrados e interfaces con sensores, actuadores y circuitos auxiliares y la capacidad para utilizarlos. 4. Tener competencias técnicas y de laboratorio. 5. Seleccionar y utilizar equipos, herramientas y métodos adecuados para el desarrollo de sistemas empotrados. 6. Tener comprensión de métodos y técnicas aplicables en el ámbito de la electrónica digital y microprocesadores y sus limitaciones.
Descripción de contenidos: Programa
Metodología de diseño de un sistema electrónico industrial Análisis, diseño e implementación de un sistema que incorpore adquisición de señales, actuadores, sistemas de alimentación, sistemas digitales, representación de datos al usuario y control.
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
La metodología docente incluirá: Clases magistrales, donde se presentarán a los alumnos los conocimientos básicos que deben adquirir. Se facilitará a los alumnos las notas de clase y tendrán textos básicos de referencia que les permita completar y profundizar en el temario de la asignatura. Clases prácticas orientadas a la resolución de ejercicios y ejemplos en el contexto de un caso práctico real. Estas clases se complementarán con la resolución de ejercicios prácticos por parte del alumno. Prácticas de Laboratorio Tutorías colectivas.
Sistema de evaluación
  • Peso porcentual del Examen Final 60
  • Peso porcentual del resto de la evaluación 40

El programa de la asignatura y la planificación semanal podrían sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.