Última actualización: 14/05/2019


Curso Académico: 2019/2020

Laboratorio de electrónica industrial
(18428)
Titulación: Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática (223)


Coordinador/a: LAZARO BLANCO, ANTONIO

Departamento asignado a la asignatura: Departamento de Tecnología Electrónica

Tipo: Optativa
Créditos: 3.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:




Competencias que adquiere el estudiante y resultados del aprendizaje.Más información en este enlace
Competencias básicas: CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. Competencias generales: CG1 - Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, razonamiento crítico y de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas en el campo de la Ingeniería Industrial. CG3 - Capacidad para diseñar un sistema, componente o proceso del ámbito de la ingeniería electrónica y automática, para cumplir con las especificaciones requeridas. Competencias específicas: CE6 - Capacidad para diseñar sistemas electrónicos analógicos, digitales y de potencia. CE13 ¿ Conocimiento aplicado de diseño, fabricación y construcción de equipos y sistemas electrónicos
Descripción de contenidos: Programa
Metodología de diseño de un sistema electrónico industrial Análisis, diseño e implementación de un sistema que incorpore adquisición de señales, actuadores, sistemas de alimentación, sistemas digitales, representación de datos al usuario y control.
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
La metodología docente incluirá: Clases magistrales, donde se presentarán a los alumnos los conocimientos básicos que deben adquirir. Se facilitará a los alumnos las notas de clase y tendrán textos básicos de referencia que les permita completar y profundizar en el temario de la asignatura. Clases prácticas orientadas a la resolución de ejercicios y ejemplos en el contexto de un caso práctico real. Estas clases se complementarán con la resolución de ejercicios prácticos por parte del alumno. Prácticas de Laboratorio Tutorías colectivas.
Sistema de evaluación
  • Peso porcentual del Examen Final 60
  • Peso porcentual del resto de la evaluación 40

El programa de la asignatura y la planificación semanal podrían sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.