Al terminar con éxito esta asignatura, los estudiantes serán capaces de:
1. Tener una comprensión sistemática de los conceptos y aspectos clave para el análisis y el aseguramiento de la integridad estructural de componenentes mecánicos y estructuras.
2. Tener capacidad de aplicar su conocimiento y comprensión para identificar, formular y resolver problemas de integridad estructural utilizando métodos establecidos.
3. Tener capacidad de elegir y aplicar métodos analíticos y de modelización de mecánica de la fractura aplicables a problemas de integridad estructural.
4. Comprender los diferentes métodos de cálculo para analizar la integridad estructural de componentes mecánicos y estructuras.
5. Tener capacidad de diseñar y realizar experimentos para el análisis de la integridad estructural, interpretar los datos y sacar conclusiones.
6. Tener capacidad de combinar la teoría y la práctica para resolver problemas de integridad estructural.
7. Comprender los diferentes métodos y técnicas aplicables y sus limitaciones en el análisis de problemas de integridad estructural.
8. Tener conciencia de las implicaciones de la práctica de la ingeniería en la evaluación de problemas de integridad estructural.