Última actualización: 25/11/2019


Curso Académico: 2019/2020

Prácticas Externas
(14220)
Titulación: Grado en Ingeniería Mecánica (221)


Coordinador/a: LOPEZ BOADA, MARIA JESUS

Departamento asignado a la asignatura: Departamento de Ingeniería Mecánica

Tipo: Optativa
Créditos: 6.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:




Materias que se recomienda haber superado
1.Tener 110 créditos superados en la convocatoria ordinaria del 1º cuatrimestre. 2. No haber superado la asignatura optativa Prácticas Externas. 3. Tener pendiente de superar al menos, el mismo nº de créditos optativos de los que consta la asignatura, es decir, no haber superado toda la optatividad de tu Grado.
Competencias que adquiere el estudiante y resultados del aprendizaje.Más información en este enlace
Al terminar con éxito esta asignatura, los estudiantes serán capaces de: 1. Tener conciencia del contexto multidisciplinar de la ingeniería. 2. Aplicar su conocimiento y comprensión para identificar, formular y resolver problemas de ingeniería utilizando métodos establecidos. 3. Realizar búsquedas bibliográficas, utilizar bases de datos y otras fuentes de información 4. Seleccionar y utilizar equipos, herramientas y métodos adecuados 5. Combinar la teoría y la práctica para resolver problemas de ingeniería 6. Conciencia de todas las implicaciones de la práctica de la ingeniería 7. Funcionar de forma efectiva tanto de forma individual como en equipo 8. Utilizar distintos métodos para comunicarse de forma efectiva con la comunidad de ingenieros y con la sociedad en general 9. Reconocer la necesidad y tener la capacidad para desarrollar voluntariamente el aprendizaje continuo.
Descripción de contenidos: Programa
1.- Integración en la empresa. 2.- Presentación escrita y oral de informe de prácticas. 3.- Demostración del sistema desarrollado en la práctica.
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
Trabajo Práctico: Desarrollan las competencias específicas instrumentales y la mayor parte de las transversales, como son la de trabajo en equipo, capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica, de planificar y organizar y de análisis y síntesis. También tienen por objetivo desarrollar las capacidades específicas actitudinales. Consisten en la realización del trabajo práctico en la empresa a cargo de un tutor de la misma. Evaluación: Realización de una memoria de los trabajos realizados durante las prácticas en empresa. Tiene por objeto comprobar que el alumno ha aprovechado correctamente su tiempo de prácticas y ha adquirido capacidades de expresión y competencias de forma adecuada.
Sistema de evaluación
El sistema de evaluación incluye la valoración de las actividades realizadas durante las prácticas en empresa. Para ello se usarán los siguientes elementos: -Informe del tutor en la empresa -Memoria de los trabajos realizados durante las prácticas por el alumno Ambos elementos darán una calificación del 100 %, siendo fundamental el informe del tutor en la empresa. Se usará una rúbrica para evaluar los resultados globales del alumno.

El programa de la asignatura y la planificación semanal podrían sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.


Dirección web para más información: https://www.uc3m.es/ss/Satellite/SecretariaVirtual/es/TextoMixta/1371211810510/