Al terminar con éxito esta asignatura, los estudiantes serán capaces de:
1.- Tener conocimiento y comprensión sistemática de los conceptos y aspectos clave de los motores de combustión interna tanto alternativos como turbina de gas.
2.- Tener un conocimiento adecuado de los principales elementos y procesos inherentes a los motores de combustión interna según la tecnología actual y las tendencias futuras.
3.- Tener capacidad de aplicar su conocimiento y comprensión para identificar, formular y resolver problemas de determinación de prestaciones, consumos, emisiones al ambiente del motor utilizando métodos establecidos en la ingeniería térmica.
4.- Tener capacidad de elegir y aplicar métodos analíticos y de modelización relevantes en ingeniería térmica para determinar el funcionamiento termofluidodinámico en las fases del ciclo del motor de combustión interna, así como sus tendencias ante cambios y posibilidades de control.
5.- Tener capacidad de aplicar sus conocimientos para desarrollar y llevar a cabo diseños de sistemas e instalaciones que incluyen motores de combustión interna que cumplan unos requisitos específicos de comportamiento y prestaciones.
6.- Tener comprensión de los diferentes métodos en ingeniería térmica y la capacidad para utilizarlos para evaluar de repercusiones que el diseño y el estado operativo tienen en las prestaciones, interacción con el medio y fiabilidad de los motores de combustión interna.
7.- La capacidad de seleccionar y utilizar equipos, herramientas y métodos adecuados para resolver problemas en los que se evalúen las actuaciones y el funcionamiento de los elementos y equipos que integran un motor de combustión interna.
8.- Tener capacidad de combinar la teoría y la práctica de termodinámica, combustión, flujo de fluidos, transferencia de calor y mecánica para la resolución de un determinado problema en el ámbito de la de los motores de combustión interna.
9.- Tener la comprensión de métodos y técnicas aplicables en ingeniería térmica y sus limitaciones a la hora de caracterizar y diseñar los motores de combustión interna.