1. Conocer los algoritmos involucrados en las técnicas de computación gráfica
2. Conocer los componentes hardware y software de un sistema de computación gráfica
3. Conocer los fundamentos del software que se utiliza para el desarrollo de sistemas de modelado y generación de gráficos
4. Capacidad para manejar el software gráfico para realizar los ejercicios propuestos
5. Capacidad para trabajar en grupo y resolver los ejercicios propuestos
6. Capacidad para generar imágenes realistas usando técnicas basadas en la simulación física de la luz
7. Capacidad para generar imágenes usando técnicas basadas en inteligencia artificial
CECC1. Capacidad para tener un conocimiento profundo de los principios fundamentales y modelos de la computación y saberlos aplicar para interpretar, seleccionar, valorar, modelar, y crear nuevos conceptos, teorías, usos y desarrollos tecnológicos relacionados con la informática.
CECC3. Capacidad para evaluar la complejidad computacional de un problema, conocer estrategias algorítmicas que puedan conducir a su resolución y recomendar, desarrollar e implementar aquella que garantice el mejor rendimiento de acuerdo con los requisitos establecidos.
CECC6. Capacidad para desarrollar y evaluar sistemas interactivos y de presentación de información compleja y su aplicación a la resolución de problemas de diseño de interacción persona computadora.