* Clases magistrales: 1 ECTS. En ellas se presentarán los conocimientos que deben adquirir los alumnos. Estos recibirán las notas de clase y tendrán textos básicos de referencia para facilitar el seguimiento de las clases y el desarrollo del trabajo posterior
* Clases prácticas: 1 ECTS. Sesiones de trabajo guiado que se dedicarán fundamentalmente a abordar ejercicios de Lógica, relacionados con los temas teóricos.
* Trabajos prácticos: 2,5 ECTS. Trabajo a desarrollar individualmente o en grupo sin la presencia de profesor sobre cuadernillos de ejercicios temáticos centrados en los distintos temas cubiertos por la asignatura y que, como norma general, se presentan y empiezan a abordar durante las clases prácticas.
* Pruebas de evaluación continua: 1 ECTS. Dos pruebas que valorarán de forma de forma parcial los conocimientos, destrezas y capacidades adquiridas a lo largo de, aproximadamente, las dos mitades del cuatrimestre.
* Tutorías: Asistencia individualizada (tutorías individuales) o en grupo (tutorías colectivas) a los estudiantes por parte del profesor.
* Examen final: 0,5 ECTS. En este se valorarán de forma global los conocimientos, destrezas y capacidades adquiridas a lo largo del curso.