Última actualización: 28/06/2021


Curso Académico: 2021/2022

Metodología de desarrollo visual
(15810)
Grado en Ingeniería Informática (Plan 2018) (Plan: 431 - Estudio: 218)


Coordinador/a: LLORENS MORILLO, JUAN BAUTISTA

Departamento asignado a la asignatura: Departamento de Informática

Tipo: Optativa
Créditos: 6.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:




Requisitos (Asignaturas o materias cuyo conocimiento se presupone)
Programación (Curso 1º / Cuatrimestre 1º) Estructuras de Datos y Algoritmos (Curso 1º / Cuatrimestre 2º) Ingeniería del Software (Curso 2º / Cuatrimestre 1º) Desarrollo de Software (Curso 2º / Cuatrimestre 2º)
Competencias y resultados del aprendizaje
Descripción de contenidos: Programa
- Paradigmas de desarrollo de software - Evolución de los entornos de desarrollo visual - Lenguajes de modelado visual - Lenguajes de programación de componentes visuales. - Diseño de sistemas basados en componentes visuales.
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
CLASES TEÓRICO-PRÁCTICAS (2,5 ECTS). En ellas se presentarán los conocimientos que deben adquirir los alumnos. Estos recibirán las notas de clase y tendrán textos básicos de referencia para facilitar el seguimiento de las clases y el desarrollo del trabajo posterior. Se resolverán ejercicios por parte del alumno que le servirá de autoevaluación y para adquirir las capacidades necesarias. Clases de problemas, en las que se desarrollen y discutan los problemas que se proponen a los alumnos. TALLERES Y/O PRÁCTICAS DE LABORATORIO (0,5 ECTS). TUTORÍAS (1,0 ECTS). Asistencia individualizada (tutorías individuales) o en grupo (tutorías colectivas) a los estudiantes por parte del profesor. TRABAJO INDIVIDUAL O EN GRUPO DEL ESTUDIANTE (2,0 ECTS).
Sistema de evaluación
  • Peso porcentual del Examen Final 0
  • Peso porcentual del resto de la evaluación 100
Calendario de Evaluación Continua
Bibliografía básica
  • J.D. Meier, Alex Homer, David Hill et al.. Patterns & practices Application Architecture Guide 2.0. Microsoft Corporation 2009.
  • Stevens, P. Using UML: Software Engineering with Objects and Components (2nd Edition). Addison-Wesley, 2006.
  • Thomas M. Shortell (ed). INCOSE Systems Engineering Handbook: A Guide for System Life Cycle Processes and Activities. Wiley. 2015
Recursos electrónicosRecursos Electrónicos *
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El programa de la asignatura podría sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.