Última actualización: 06/07/2019


Curso Académico: 2020/2021

Tecnologías al servicio de la discapacidad
(18197)
Grado en Ingeniería Informática (Plan 2018) (Plan: 431 - Estudio: 218)


Coordinador/a: MORENO LOPEZ, LOURDES

Departamento asignado a la asignatura: Departamento de Informática

Tipo: Optativa
Créditos: 3.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:




Descripción de contenidos: Programa
* Introducción. Discapacidad y TIC * Productos de apoyo * Estándares de accesibilidad * Accesibilidad en HCI. Interfaces de Usuario * Accesibilidad en la Ingeniería
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
Metodología teórico-práctica con una participación muy activa del estudiante en el modelo de enseñanza, con la realización de actividades de distinto tipo para favorecer el aprendizaje dentro/fuera del aula, y con/sin supervisión del profesor. El cumplimiento de los objetivos se gestionara a través de la valoración de las actividades expuestas a continuación. - Clases Teóricas: Clases Magistrales. Tienen por objetivo alcanzar las competencias específicas cognitivas de la asignatura.(PO a h j) - Clases Prácticas: Son Actividades Académicas dirigidas con supervisión del profesor. En ellas se desarrollan las competencias específicas instrumentales y la mayor parte de las transversales. También tienen por objetivo desarrollar las capacidades específicas actitudinales. Son clases supervisadas mediante tutorías guiadas individuales o en grupos reducidos. Los estudiantes tendrán por objeto la resolución de casos de uso en distintos escenarios de SI, mediante la aplicación de aproximaciones metodológicas con los conocimientos adquiridos. (PO b, c, e, k) - Examen: Tienen por objeto incidir y complementar en el desarrollo de las capacidades específicas cognitivas y procedimentales. (PO a e k)
Sistema de evaluación
  • Peso porcentual del Examen Final 60
  • Peso porcentual del resto de la evaluación 40

El programa de la asignatura podría sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.