Competencias Transversales/Genericas
- Capacidad de análisis y síntesis. PO: a,e,g
- Resolución de problemas. PO: a,e
- Razonamiento crítico. PO: b,g
- Trabajo en equipo. PO: b,e,g
- Comunicación escrita. PO: g
- CB4 Que los estudiantes puedan transmitir información,
ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado
como no especializado.
Competencias Especificas del aprendizaje
a.- Cognitivas (Saber)
PO: a
- Conocer los conceptos que determinan la informática desde un
punto de vista formal.
- Conocer cuales son las capacidades y límites de la Informática
- Conocer los métodos usados para calcular la complejidad computacional
de un algoritmo.
- Conocer qué se puede computar de forma eficiente y las alternativas
existentes.
- Conocer el concepto de Reducción de un problema a otro.
b.- Procedimentales (Saber hacer)
PO: a,b,e,g,h,i
- Determinar qué se puede computar y que no.
- Determinar si se puede computar de forma eficiente y las alternativas
existentes.
- Determinar que algoritmo es más eficiente.
- Seleccionar las estructuras de datos y técnicas de programación
apropiadas para diseñar
un algoritmo eficiente.
- Encontrar el modelo de computación más simple para cada problema.
- Capacidad para transformar enunciados informales a enunciados formales,
y viceversa.
- CB5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de
aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con
un alto grado de autonomía.
- CECRI6 Conocimiento y aplicación de los procedimientos algorítmicos básicos de las
tecnologías informáticas para diseñar soluciones a problemas, analizando
la idoneidad y complejidad de los algoritmos propuestos.
- CECC1
Capacidad para tener un conocimiento profundo de los principios fundamentales
y modelos de la computación y saberlos aplicar para interpretar, seleccionar,
valorar, modelar, y crear nuevos conceptos, teorías, usos y desarrollos
tecnológicos relacionados con la informática.
- CECC3 Capacidad para evaluar la complejidad computacional de un problema,
conocer estrategias algorítmicas que puedan conducir a su resolución
y recomendar, desarrollar e implementar aquella que garantice
el mejor rendimiento de acuerdo con los requisitos establecidos.
c.- Actitudinales (Ser)
PO: a,b,e,g,h,i
- Capacidad para analizar los problemas y sus soluciones.
- Preocupación por la calidad.
- Interés por investigar nuevas alternativas