Última actualización: 04/04/2017


Curso Académico: 2017/2018

Gestión del conocimiento organizativo
(15993)
Titulación: Grado en Ingeniería Informática (218)


Coordinador/a: SANCHEZ SEGURA, MARIA ISABEL

Departamento asignado a la asignatura: Departamento de Informática

Tipo: Optativa
Créditos: 6.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:




Competencias que adquiere el estudiante y resultados del aprendizaje.Más información en este enlace
Descripción de contenidos: Programa
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
Sistema de evaluación
  • Peso porcentual del Examen Final 10
  • Peso porcentual del resto de la evaluación 90
Bibliografía básica
  • Liebowitz J.. Knowledge Management. Learning from Knowledge Engineering. CRC Press. 2001
  • Recio Rapún, María Luisa. Los recursos intangibles: Gestión y reconocimiento en la empresa española.. Instituto de Estudios Económicos. 2005
  • Schreiber et al. Knowledge Engineering and Management: The CommonKADS Methodology. The MIT Press. 2000
Bibliografía complementaria
  • Anselmo del Moral . Gestión del conocimiento . Thomson. 2007
  • Bransford, J.D; Brown, A.L.; Cocking, R.R. editors. How people learn: brain, mind, experience and school. National Academy Press. 1999
  • Collis, D y Montgomery, C. Estrategia corporativa . McGraw-Hill. 2007
  • Davenport & Prusak. Working Knowledge: How organizations manage what they know. Harvard Business School Press. 1998
  • López Sáez, P.; Martín de Castro, G.; Navas López, J.E. y Galindo Dorado, R. Dinámicas de aprendizaje organizativo en empresas de alta tecnología. Fundación Rafael del Pino (Colección Economía y Empresa). 2007
  • Morcillo P. Cultura e innovación empresarial. La conexión perfecta . Thomson. 2007
  • Nonaka & Takeuchi. The Knowledge-Creating Company. Oxford University Press. 1995
  • Schwartz D. et al. Internet-Based Organizational Memory and Knowledge Management. Idea Group Publishing. 2000
  • Stewart, Thomas A. Intellectual capital: the new wealth of organizations. Doubleday. 1997

El programa de la asignatura y la planificación semanal podrían sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.