Se proponen tres tipos de actividades formativas: clases de teoría, problemas y prácticas de laboratorio.
Los créditos ECTS incluyen en todos los casos la parte correspondiente de trabajo personal o en equipo por parte del alumno.
CLASES DE TEORÍA (3 ECTS)
Las clases de teoría serán lecciones magistrales en pizarra con uso de transparencias u otros medios audiovisuales para ilustrar determinados conceptos. En estas clases, se complementarán las explicaciones de los conceptos teóricos con la realización de ejercicios.
Mediante estas sesiones el alumno adquirirá los contenidos básicos de la asignatura. Es importante destacar que estas clases requerirán iniciativa y trabajo personal y en grupo por parte del alumno (habrá conceptos que deberán estudiar personalmente a partir de algunas indicaciones, casos particulares de tendrán que desarrollar, etc.)
PROBLEMAS (1 ECTS)
Para las clases de problemas, los alumnos dispondrán por adelantado de los enunciados correspondientes.
La resolución de problemas por parte del alumno le servirá para asimilar los conceptos expuestos en clase de teoría en un contexto más aplicado y autoevaluar sus conocimientos.
PRÁCTICAS (2 ECTS)
Las prácticas se realizarán en el laboratorio y consistirán en generación, medida y análisis de señales de sistemas móviles reales empleando la instrumentación habitual en implantación y operación de sistemas móviles.
Las prácticas se basarán en los sistemas estudiados en la teoría y servirán para la comprensión de los conceptos teóricos y sus consecuencias prácticas.