Se proponen dos tipos de actividades formativas: clases de teoría y ejercicios con casos de estudio.
Los créditos ECTS incluyen en todos los casos la parte correspondiente de trabajo personal o en equipo por parte del alumno.
CLASES DE TEORÍA (4 ECTS)
Las clases de teoría serán lecciones magistrales en pizarra con uso de transparencias u otros medios audiovisuales para ilustrar determinados conceptos. En estas clases, se complementarán las explicaciones de los conceptos teóricos con la realización de ejercicios prácticos de diseño de sistemas de telecomunicación, algunos de los cuales serán resueltos por los alumnos en la pizarra.
Mediante estas sesiones el alumno adquirirá conocimientos sobre los contenidos básicos de la asignatura. Es importante destacar que estas clases requerirán de la iniciativa y trabajo personal y en grupo por parte del alumno en el manejo de una amplia documentación.
Estas clases se impartirán siguiendo el modelo online síncrono.
CASOS DE ESTUDIO Y PROBLEMAS PRÁCTICOS (2 ECTS)
Para conseguir que el alumno adquiera una visión integradora y sistémica de los sistemas de telecomunicación se abordará la profundización, mediante trabajo personal del alumno, en sistemas de telecomunicación específicos. En estos casos de estudio el estudiante tendrá que poner en práctica los conocimientos adquiridos en asignaturas previas, de carácter más específico, en las distintas técnicas y tecnologías de los sistemas de telecomunicación.
Para garantizar la salud de alumnos y profesores, estas clases no se impartirán en espacios cerrados y/o mal ventilados. En consecuencia, es muy probable que las clases sigan el modelo online síncrono.