- Comprender las diferencias y particularidades de los sistemas de realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta.
- Conocer los dispositivos de reproducción sonora utilizados en realidad virtual en la actualidad.
- Conocer las particularidades del sistema auditivo humano en las que se basan los sistemas de realidad virtual.
- Entender los fundamentos básicos de acústica y propagación sonora.
- Entender las diferencias entre sistemas de audio basados en canales, objetos y escenas.
- Entender las diferentes partes de un sistema de renderizado biaural 3D para realidad virtual.
- Conocer las características de las fuentes sonoras que permiten su simulación y representación en un sistema de renderizado biaural 3D para realidad virtual.
- Conocer las diferentes leyes de propagación acústica en interiores que permiten modelar dicha propagación en un sistema de renderizado biaural 3D para realidad virtual.
- Conocer las características del receptor (el ser humano), mediante el modelado de las respuestas HRTF, y entender las diferencias entre los distintos métodos de estimación de dichas respuestas.
- Utilizar un software de simulación acústica para realizar una auralización, considerando las particularidades de la fuente, la propagación acústica y el receptor.
- Conocer los diferentes formatos actuales utilizados en audio biaural para realidad virtual, y los distintos sistemas de reproducción de audio 3D, haciendo hincapié en sus particularidades cuando se implementan en aplicaciones ligadas a videojuegos, producción musical y cine, entre otras.