Se proponen cuatro tipos de actividades formativas: clases de teoría, problemas, proyecto tutelado y prácticas de laboratorio.
CLASES DE TEORÍA
Las clases de teoría serán lecciones magistrales en pizarra con uso de transparencias u otros medios audiovisuales para ilustrar determinados conceptos. En estas clases, se complementarán las explicaciones de los conceptos teóricos con la realización de ejercicios a modo de ejemplo.
Mediante estas sesiones el alumno adquirirá los contenidos básicos de la asignatura. Además se marcarán las pautas para que el alumno pueda completar lo explicado en clase pidiendo que desarrollen diferentes conceptos y, de esta forma, profundizar en la materia.
PROBLEMAS
Para la clase de problemas, los alumnos dispondrán por adelantado los enunciados correspondientes. En este tipo de clases, se animará a los alumnos a organizarse en pequeños grupos de manera que participen de forma activa en la resolución de los problemas.
La resolución de problemas por parte del alumno le servirá para asimilar los conceptos expuestos en clase de teoría en una casuística más amplia y además, autoevaluar sus conocimientos.
PROYECTO TUTELADO
Los estudiantes, trabajando en grupo, llevarán a cabo trabajos sobre temas más avanzados y específicos del campo de la electroacústica. Para ello, contarán con una guía detallada y tutorización específica.
PRÁCTICAS
Se realizarán una serie de prácticas donde se desarrollará la metodología de medición de las características de altavoces y micrófonos mediante las diferentes técnicas existentes, así como del diseño básico de refuerzo sonoro. De esta forma el alumno afianzará los conceptos teóricos y aprenderá a manejar la instrumentación asociada a las medidas de caracterización de equipamiento electroacústicos.