Se proponen tres tipos de actividades formativas: clases de teoría, proyecto dirigido y prácticas de laboratorio.
CLASES DE TEORÍA
Las clases de teoría serán lecciones magistrales en pizarra con uso de transparencias u otros medios audiovisuales para ilustrar determinados conceptos. En estas clases se complementarán las explicaciones con ejemplos de especificaciones técnicas de instrumentos de medida acústicos y referencias a la normativa vigente.
Mediante estas sesiones el alumno adquirirá los contenidos básicos de la asignatura. El alumno, partiendo de las explicaciones del profesorado, deberá profundizar en los conceptos explicados, resolviendo y desarrollando casos que se plantearán en las clases teóricas para afianzar conceptos explicados.
PROYECTO DIRIGIDO
Los alumnos realizarán, en grupos reducidos, un proyecto dirigido que consistirá en una simulación realista de un caso problemático de control de ruido. Para ello los alumnos deberán: estudiar la problemática específica, realizar las mediciones oportunas, valorar las distintas soluciones y describir la solución elegida. Los alumnos partirán de un guión detallado y tutorías dedicadas a la realización del proyecto dirigido.
PRÁCTICAS DE LABORATORIO
Las prácticas tienen como objetivo familiarizar al alumno con mediciones acústicas usando instrumentación profesional. De esta forma, el alumno afianza los conceptos explicados en clase así como adquiere una metodología para realizar mediciones acústicas de distinta índole.