Durante las primeras semanas del curso (8 sesiones), se utilizará una metodología de clase invertida. Cada semana los estudiantes tendrán que visualizar los vídeos y completar las actividades de autoevaluación del SPOC- Circuitos y componentes electrónicos. Durante las clases presenciales de la semana se realizarán actividades prácticas para reforzar los contenidos de los módulos del SPOC, incluyendo clases de ejercicios en pizarra, simulaciones por ordenador y montajes prácticos en el laboratorio. En las restantes 21 sesiones se desarrolla una metodología basada en clases magistrales, clases prácticas de resolución de ejercicios y prácticas de laboratorio.
En conjunto, durante las 29 sesiones presenciales del curso, la metodología docente incluirá:
- 25% Clases magistrales (1,5 ECTS), donde se presentarán a los alumnos los conocimientos básicos que deben adquirir, apoyándose en herramientas matemáticas y de análisis de circuitos. Se facilitará a los alumnos las notas de clase y tendrán textos básicos de referencia que les permita completar y profundizar en los distintos temas de la asignatura.
- 60% Clases prácticas (3,6 ECTS) orientadas a la resolución de ejercicios, casos de estudio y evaluación continua. Estas clases se completan con los ejercicios y problemas prácticos que los alumnos resuelven en casa. Los métodos de resolución de estos casos se complementan con el uso de herramientas de simulación por ordenador.
- 15% Prácticas (0,9 ECTS), donde el alumno analiza, implementa y mide en el laboratorio parámetros característicos de circuitos electrónicos de aplicación real, utilizando la instrumentación y técnicas de medida.
- Tutorías individuales y/o colectivas.