Se proponen tres tipos de actividades formativas: clases de teoría, problemas y prácticas de laboratorio.
CLASES DE TEORÍA
Las clases de teoría serán lecciones magistrales en pizarra con uso de transparencias u otros medios audiovisuales para ilustrar determinados conceptos. En estas clases, se complementarán las explicaciones de los conceptos teóricos con la realización de ejercicios.
Mediante estas sesiones el alumno adquirirá los contenidos básicos de la asignatura. Es importante destacar que estas clases requerirán iniciativa y trabajo personal y en grupo por parte del alumno (habrá conceptos que deberán estudiar personalmente a partir de algunas indicaciones, casos particulares de tendrán que desarrollar, etc.).
PROBLEMAS
Para la clase de problemas, los alumnos dispondrán por adelantado los enunciados correspondientes. La resolución de problemas por parte del alumno tiene como objeto la asimilación de los conceptos expuestos en clase de teoría en un contexto más aplicado y autoevaluar sus conocimientos. Eventualmente se llevarán a cabo por parte de los alumnos presentaciones en clase acerca de temas accesorios derivados del programa de la asignatura.
PRÁCTICAS
Consisten básicamente en demostraciones de los conceptos elementales en el laboratorio, en las que el alumno participa activamente en la implementación de las ilustraciones y en las que se les pide un tratamiento crítico de los resultados obtenidos.