El objetivo de esta asignatura es dotar al estudiante de los conocimientos necesarios para el desarrollo de aplicaciones multimedia.
Para lograr este objetivo la/el estudiante debe adquirir una serie de conocimientos, capacidades y actitudes.
Por lo que se refiere a los conocimientos, al finalizar el curso la/el estudiante será capaz de:
- Comprender las tecnologías Web básicas para el desarrollo de páginas y sitios web interactivos con contenidos multimedia.
- Conocer la estructura de una aplicación multimedia.
- Conocer librerías y frameworks para el desarrollo de aplicaciones multimedia.
- Programar aplicaciones multimedia.
En cuanto a las capacidades, las podemos clasificar en dos grupos, uno de capacidades específicas y otro de capacidades más genéricas o destrezas.
En cuanto a las capacidades específicas (ECRT13, ETEGISA1, ETEGISA5), al finalizar el curso la/el estudiante será capaz de:
- Diseñar y crear sitios web interactivos y multimedia.
- Insertar y definir la interacción con componentes y elementos en aplicaciones multimedia interactivas.
- Utilizar librerías y frameworks para el desarrollo de aplicaciones multimedia.
- Desarrollar un proyecto de programación de aplicaciones multimedia (tanto en un entorno Web como de escritorio).
En cuanto a las capacidades generales o destrezas básicas (CG1, CB1, CB2), durante el curso se trabajarán:
- La capacidad de comprender y resolver problemas mediante el trabajo en equipo.
- La capacidad para buscar, comunicar y discriminar cuál es la información relevante para la resolución de un problema.
- La capacidad para aplicar los conocimientos, organizar el trabajo y modularizar el esfuerzo de cara al desarrollo de soluciones.
En cuanto a las actitudes, la/el estudiante tras cursar el curso debería tener:
- Una actitud proactiva a la hora de aportar soluciones para el diseño y desarrollo de aplicaciones multimedia.
- Una actitud de colaboración como medio de búsqueda de soluciones a problemas complejos.
- Una actitud creativa para el análisis y diseño de aplicaciones e interfaces multimedia.
- Una actitud de cooperación y análisis para gestionar un proyecto en equipo e identificar las implicaciones no técnicas.