Dos grandes objetivos persigue esta asignatura:
- Ofrecer recursos a los estudiantes, teóricos y prácticos, para desarrollar una lectura crítica y diversa de la ciudad.
- Promover la comprensión multicisciplinar de la ciudad, provocando el diálogo, fundamentalmente y aunque no sólo, entre la historia, la geografía y las artes, así como el acercamiento al conocimiento de esas otras prácticas, subalternas y no dominantes, que también construyen ciudad.
En clave de competencias que las/los estudiantes adquieren:
- Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
- Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
- Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
- Que los estudiantes dominen la técnica del análisis cultural de cualquier fenómeno sociocultural.
- Saber analizar y comprender críticamente los elementos normativos, éticos y morales de las diferentes prácticas culturales.