Aplicación de técnicas y metodologías informativas para el desarrollo de contenidos en soportes multimedia. Nuevas habilidades y destrezas del periodista digital. Las redacciones integradas. Escribir para la red. Criterios y conceptos para el trabajo periodístico en la Red: fuentes, newsmaking y redacción periodística para internet. Como base se estudiará aspectos como la trasformación de los medios en Internet, las nuevas plataformas y proyectos de medios, así como las últimas tendencias como el periodismo de datos y el periodismo de marca.
Programa:
1. El Periodismo Digital.
2. El mensaje periodístico en la red.
3. Nuevas narrativas en el periodismo online.
4. La redacción del medio digital y la integración de redacciones.
5. Habilidades y perfiles del periodista en el ámbito digital.
6. La relación del medio con los usuarios. El papel de las redes sociales.
7. Nuevos proyectos periodísticos y tecnologías online.
8. Periodismo de datos.
9. Brandjournalism o periodismo de marca.
10. La publicación digital: herramientas y procesos de edición. (En clases prácticas, a través de la realización de trabajos y ediciones digitales)