Última actualización: 04/03/2022


Curso Académico: 2022/2023

Trabajo Fin de Grado
(17249)
Titulación: Grado en Comunicación Audiovisual (211)


Coordinador/a: BECEIRO RIBELA, MARIA SAGRARIO

Departamento asignado a la asignatura: Departamento de Comunicación

Tipo: Trabajo Fin de Grado
Créditos: 12.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:




Objetivos
1. Utilización de las herramientas intelectuales y profesionales adquiridas a lo largo de su trayectoria académica. 2. Capacidad y habilidad para realizar un trabajo riguroso y sistemático en el ámbito de la comunicación audiovisual, de acuerdo a los perfiles profesionales del grado. 3. Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad). 4. Preocupación por la calidad y el trabajo bien hecho. 5. Dominio del lenguaje y disciplina en su uso para un adecuado ejercicio de comunicación oral y escrita. 6. Capacidad de análisis y síntesis.
Competencias y resultados del aprendizaje
Descripción de contenidos: Programa
- Creación, desarrollo y defensa de una investigación o de una obra relacionada con el ámbito de la comunicación audiovisual. - Los temas del TFG del Grado en Comunicación Audiovisual serán las líneas de investigación que actualmente existen en el Área de Comunicación Audiovisual. Estas líneas/temas afectan o serán aplicados a todos los modelos de proyectos del Trabajo Fin de Grado. - Los proyectos de Trabajo Fin de Grado en Comunicación Audiovisual se pueden inscribir en cinco tipologías/modalidades de proyecto: 1. Guion de una producción audiovisual 2. Producción-realización de una obra audiovisual 3. Producción hipermedia 4. Trabajo de investigación académica 5. Idea emprendedora en comunicación - Para ver contenidos y características detalladas de los proyectos del Trabajo Fin de Grado, el estudiante podrá consultar la guía de la asignatura en Aula Global.
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
- Sesiones de orientación general de Trabajo fin de Grado: Dos sesiones en aula (3 horas), sobre la elaboración y defensa del Trabajo Fin de Grado y dirigidas a todos los estudiantes. - Sesiones de orientación individualizada de Trabajo fin de Grado: Tutorías a cada estudiante (3 horas por alumno/a) para la elaboración del Trabajo Fin de Grado. - Elaboración (trabajo del estudiante) y defensa de Trabajo Fin de Grado.
Sistema de evaluación
- Evaluación del Tribunal del Trabajo fin de grado y su defensa: 100 % de la nota global. La Universidad utiliza el programa Turnitin Feedback Studio dentro de Aula Global para la entrega de los trabajos de los estudiantes. Este programa compara la originalidad del trabajo entregado por cada estudiante con millones de recursos electrónicos y detecta aquellas partes del texto copiadas y pegadas. Si el estudiante ha realizado correctamente la cita y la referencia bibliográfíca de los documentos que utilice como fuente, Turnitin no lo marcará como plagio.
Contenido detallado de la asignatura o información adicional para TFM
Información Adicional

El programa de la asignatura podría sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.