RESULTADOS DE APRENDIZAJE
1. Haber adquirido conocimientos avanzados y demostrado una comprensión de los
aspectos teóricos y prácticos y de la metodología de trabajo en el ámbito de la Comunicación
audiovisual con una profundidad que llegue hasta la vanguardia del conocimiento.
2. Aplicar los conocimientos adquiridos, la comprensión de estos y sus capacidades a la
resolución de problemas complejos y/o especializados en el ámbito profesional de la
Comunicación audiovisual.
3. Tener la capacidad de recopilar e interpretar datos e informaciones sobre las que
fundamentar sus conclusiones incluyendo, cuando sea preciso y pertinente, la reflexión sobre
asuntos de índole social, cultural, científica o ética en el ámbito de la Comunicación
audiovisual.
6. Ser capaces de identificar sus propias necesidades formativas en su campo de estudio y
entorno laboral o profesional y de organizar su propio aprendizaje con un alto grado de
autonomía en todo tipo de contextos (estructurados o no).
COMPETENCIAS BÁSICAS
1: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área
de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a
un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos
que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
2: Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma
profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración
y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
3: Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes
(normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión
sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
COMPETENCIAS GENERALES
4:Tener la capacidad para percibir críticamente el paisaje audiovisual que ofrece el universo
comunicativo que nos rodea considerando los mensajes icónicos como fruto de un colectivo
social, producto de las condiciones sociopolíticas, económicas y culturales de una época
histórica determinada.
5: Conocer de manera teórico-práctico las estructuras organizativas en el campo de la
comunicación visual y sonora, así como su evolución y gestión a lo largo del tiempo.
6: Tener la capacidad para definir y desarrollar temas de investigación o creación personal
innovadora que puedan contribuir al conocimiento o desarrollo de los lenguajes
audiovisuales o su interpretación.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
4: Conocer y comprender la historia y evolución de los medios audiovisuales y de sus
representaciones, teniendo en cuenta su relevancia social y cultural a lo largo del tiempo.