Última actualización: 27/03/2019


Curso Académico: 2019/2020

Gestión de empresas de Intermediación turística y ocio
(17619)
Titulación: Grado en Turismo (209)


Coordinador/a: ALVAREZ GIL, MARIA JOSEFA

Departamento asignado a la asignatura: Departamento de Economía de la Empresa

Tipo: Optativa
Créditos: 6.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:




Competencias que adquiere el estudiante y resultados del aprendizaje.Más información en este enlace
En este apartado se presentan las competencias asociadas a la asignatura: CG2: Saber aplicar los conocimientos técnicos y metodológicos relacionados con el turismo a su trabajo de una forma profesional, integrando los conocimientos adquiridos en las distintas disciplinas estudiadas, y poseer las competencias que deben demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su temática de estudio. CE13: Aprender a recopilar, procesar, analizar e interpretar la información y hacer frente a cuestiones turísticas a través del conocimiento de las peculiaridades del mercado turístico (nacional o internacional) al que se dirija la actividad, gestionando adecuadamente los recursos y usando las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para implementar las prácticas con calidad y de manera sostenible. CE15: Ser capaz de diseñar productos, servicios y actividades turísticas, y hacer uso de las tecnologías de la información y comunicación para el diseño y análisis de productos y procesos turísticos, e implementarlos con calidad, poniendo en marcha políticas de mejora continua y de recursos humanos que aseguren la satisfacción del usuario y una buena atención al cliente con respeto al medioambiente, haciendo uso para ello de las tecnologías más adecuadas. CE18: Identificar, diseñar y proponer itinerarios y otras formas de oferta turística sustentados en el aprovechamiento de representaciones culturales significativas (rutas literarias, turismo cinematográfico, viajes a la naturaleza, etc.). Los resultados de aprendizaje son los siguientes: RA1: Haber adquirido conocimientos avanzados y demostrado una comprensión de los aspectos teóricos y prácticos y de la metodología de trabajo en las diferentes disciplinas de estudio en el ámbito turístico con una profundidad que llegue hasta la vanguardia del conocimiento RA2: Aplicar los conocimientos adquiridos, la comprensión de estos y sus capacidades a la resolución de problemas complejos y/o especializados en el ámbito profesional RA4: Ser capaces de desenvolverse en situaciones complejas o que requieran el desarrollo de nuevas soluciones tanto en el ámbito académico como laboral o profesional dentro de su campo de estudio;
Descripción de contenidos: Programa
1. Las empresas de intermediación y ocio: modalidades y tipología de empresas. 2. La organización y funcionamiento de las empresas de intermediación y ocio. 3. Diseño de productos y servicios turísticos de intermediación y actividades de ocio. 4. La producción de paquetes turísticos y elaboración de propuestas de ocio. 5. Diseño de los procesos relacionados con la atención y servicio al cliente. 6. Las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de empresas de intermediación. 7. El impacto de las nuevas tecnologías en el ámbito del ocio.
Sistema de evaluación
  • Peso porcentual del Examen Final 60
  • Peso porcentual del resto de la evaluación 40

El programa de la asignatura y la planificación semanal podrían sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.