Los alumnos serán capaces de cumplir tareas en sectores variados relacionados con el turismo gracias a la adquisición de saber y saber hacer comunicativos, lingüísticos y culturales y gracias a la realización de estrategias reales de aprendizaje.
La estrategia que elegimos se adecua plenamente con los contenidos del Marco europeo de referencia para el aprendizaje de los idiomas y de las culturas: trabajo sobre tareas definidas, evaluación formativa, autoevaluación, apertura a la pluralidad de las lenguas y de las culturas.
1.DAR LA BIENVENIDA
Léxico y actividades:
En el restaurante: satisfacer los deseos de los clientes a la hora de realizar una reserva; acomodar a los clientes; recomendar vinos a la hora de comer y describir sus características
Gramática:
Preposiciones de dativo y acusativo "Wechselpräpositionen"-repaso Declinación del adjetivo: con artículo determinado, indeterminado y sin artículo, el adjetivo atributivo y predicativo
Konjunktiv II de "sein" y "sollen" para expresar recomendaciones
El verbo "mögen" - repaso
2. PETICIONES, QUEJAS Y DESPEDIRSE
Léxico y actividades:
Comidas y bebidas - repaso y ampliación
aclarar y evitar malos entendidos; reaccionar a deseos y reclamaciones; explicar lo que aparece en la cuenta; entablar conversaciones con clientes, que son turistas
Gramática:
Preposiciones temporales "vor, mit, nach" + dativo - repaso
"Konjunktiv II" de "können" y "werden" para preguntas y ruegos de cortesía
Präteritum de "wollen" y "müssen"
Complementos temporales: adverbios y sustantivos Subordinadas con "dass"
3. INFORMACIONES SOBRE EL LUGAR DE VACACIONES
Léxico y actividades:
Información turística
Lugares emblemáticos
Espectáculos
La ciudad
Medios de transporte de cercanías (en la cuidad)
Tipos de alojamiento
recomendar atracciones turísticas; recomendaciones locales; espectáculos; describir el camino; informaciones sobre el transporte de cercanías; facilitar alojamiento
Gramática:
Preposiciones de acusativo y dativo: repaso y ampliación
Subordinadas con "wenn"
4. INFORMACIONES SOBRE VIAJES
Léxico y actividades:
En la oficina de turismo
Excursiones
Viajes individuales o en grupo
Comunicaciones
Alojamiento (habitaciones) para proseguir el viaje
facilitar excursiones; informar sobre horarios y duración de viajes; informar sobre viajes individuales o en grupo; recomendar el transporte adecuado; realizar reservas
Gramática:
Frases interrogativas indirectas
Competencias transversales:
- Respeto a la igualdad de género y al principio de igualdad de trato y no discriminación.
- Respeto a los principios de accesibilidad universal y diseño para todas las personas.
- Respeto a los derechos humanos y a los derechos fundamentales.
- Tratamiento de la sostenibilidad y del cambio climático.