Última actualización: 29/05/2017


Curso Académico: 2018/2019

Lengua extranjera aplicada al turismo II
(17616)
Titulación: Grado en Turismo (209)


Coordinador/a:

Departamento asignado a la asignatura: Departamento de Humanidades: Filosofía, Lenguaje y Literatura

Tipo: Optativa
Créditos: 3.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:




Competencias que adquiere el estudiante y resultados del aprendizaje.Más información en este enlace
En este apartado se presentan las competencias asociadas a la asignatura: CB1: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. CE20: Conocer diferentes lenguas extranjeras al nivel adecuado para permitr la comprensión, la expresión y la aplicación de la terminología específica relacionada con el turismo en su actividad profesional. Los resultados de aprendizaje son los siguientes: RA1: Haber adquirido conocimientos avanzados y demostrado una comprensión de los aspectos teóricos y prácticos y de la metodología de trabajo en las diferentes disciplinas de estudio en el ámbito turístico con una profundidad que llegue hasta la vanguardia del conocimiento RA4: Ser capaces de desenvolverse en situaciones complejas o que requieran el desarrollo de nuevas soluciones tanto en el ámbito académico como laboral o profesional dentro de su campo de estudio; RA5: Saber comunicar a todo tipo de audiencias (especializadas o no) de manera clara y precisa, conocimientos, metodologías, ideas, problemas y soluciones en el ámbito de su campo de estudio;
Descripción de contenidos: Programa
Los alumnos serán capaces de cumplir tareas en sectores variados relacionados con el turismo gracias a la adquisición de saber y saber hacer comunicativos, lingüísticos y culturales y gracias a la realización de estrategias reales de aprendizaje. La estrategia que elegimos se adecua plenamente con los contenidos del Marco europeo de referencia para el aprendizaje de los idiomas y de las culturas: trabajo sobre tareas definidas, evaluación formativa, autoevaluación, apertura a la pluralidad de las lenguas y de las culturas.

El programa de la asignatura y la planificación semanal podrían sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.