Última actualización: 05/05/2022


Curso Académico: 2022/2023

Marketing digital y redes sociales para productos turísticos
(17611)
Titulación: Grado en Turismo (209)


Coordinador/a: ESTEBAN BRAVO, MERCEDES

Departamento asignado a la asignatura: Departamento de Economía de la Empresa

Tipo: Optativa
Créditos: 6.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:




Competencias y resultados del aprendizaje
Descripción de contenidos: Programa
Introducción al marketing digital. Planificación integrada de estrategias offline y online, y planificación operativa global. Investigación de mercados en contexto online, medición y analítica Comportamiento del consumidor en contexto online SEO y diseño óptimo de sitios web Gestión de comunicación en redes sociales, Marketing de contenidos Posición en buscadores de Internet: SEM, Otras técnicas: Display advertising, affiliation marketing, email, remarketing. Venta online. Plan de marketing y el ámbito digital.
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
Cada semana del curso, se imparten dos clases presenciales de hora y media, una teórica de tipo magistral donde se trabaja en la adquisición de competencias de conocimiento, y otra dedicada a las aplicaciones prácticas donde los alumnos adquieren destrezas y actitudes mediante proyectos y la resolución de ejercicios y casos, tanto individualmente como en grupo. Los alumnos dispondrán de materiales docentes preparados específicamente para la asignatura y que podrán ser complementados con la bibliografía.
Sistema de evaluación
  • Peso porcentual del Examen Final 40
  • Peso porcentual del resto de la evaluación 60
Calendario de Evaluación Continua
Bibliografía básica
  • Ryan, Damian. Understanding Digital Marketing: marketing strategies for engaging the digital generation. Kogan Page. 2014
  • Dave Chaffey, Fiona Ellis-Chadwick. Marketing Digital, 5Ed. Estrategia, implementación y práctica. Pearson. 2019
  • Kingsnorth, Simon. Digital marketing strategy: an integrated approach to online marketing. Kogan Page. 2016

El programa de la asignatura podría sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.