Última actualización: 05/05/2022


Curso Académico: 2022/2023

Diseño de servicios turísticos para las culturas asiáticas
(17607)
Titulación: Grado en Turismo (209)


Coordinador/a: NIETO SANCHEZ, MARIA JESUS

Departamento asignado a la asignatura: Departamento de Ingeniería Mecánica

Tipo: Optativa
Créditos: 3.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:




Competencias y resultados del aprendizaje
Descripción de contenidos: Programa
Introducción a las economías asiáticas en el mundo del turismo. Especial relevancia de China, Japón e India. El turismo asiático en España: situación actual y tendencias Motivaciones y comportamiento cultural de los turistas asiáticos: análisis comparativo Perfil del turista japonés: factores de decisión, características de su viaje y estructura de gasto Perfil de turista chino: factores de decisión, características de su viaje y estructura de gasto Perfil de turista Hindú: factores de decisión, características de su viaje y estructura de gasto Principales Productos y recursos turísticos para el turista asiático: Turismo cultural, gastronómico, deportivo, ocio/juego y turismo de shopping. Acciones de comunicación y promocionales en países de origen Acciones de comunicación y promocionales en España. Adaptación de la oferta Elaboración y presentación de proyecto grupal de un plan de marketing turístico en un país asiático.
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
Las actividades formativas que están orientadas a ejercitar a los alumnos para el diseño de servicios para turistas procedentes de Asia. Para conseguirlo se proponen las siguientes actividades formativas y metodologías: - Clases teóricas: Exposición clara y sistemática de los contenidos de la asignatura. - Clases prácticas de casos de estudio, ejercicios y actividades, en cuya resolución el alumno tome parte activa. - Trabajo individual y en grupo del estudiante: resolución de casos prácticos, elaboración de trabajos, presentaciones, etc - Tutorías individuales y/o en grupo
Sistema de evaluación
  • Peso porcentual del Examen Final 50
  • Peso porcentual del resto de la evaluación 50
Calendario de Evaluación Continua
Bibliografía básica
  • George Arlt, W. . Welcoming the New Chinese Outbound Tourists Guest relationships with Chinese visitors in the 2020s.. COTRI. 2020
  • Grötsh, K. Monasterio, M., Vera, C. (eds). Libro blanco del turismo chino en España. Chinese Friedly International. 2014
  • Khoo-Lattimore, C., Mura, P.. Perspectives on Asian Tourism. Springer. 2018
Bibliografía complementaria
  • Galina Dudarenok, A. . How To Win With Chinese Tourists: An Essential Guide For 2020. Digital China. 2020
  • George Arlt, W. . Chinese Outbound Tourism 2017-2019 Week by Week . COTRI WEEKLY-COTRI. 2020
  • Hernando, L. y Giovanni, W.. Turismo: Tendencias Globales Y Planificación Estratégica. Ecoe ediciones. 2013

El programa de la asignatura podría sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.