Las competencias de conocimiento y actitudes serán adquiridas por los alumnos a través de lecciones magistrales, por la resolución individual de análisis respecto a campañas de comunicación de marcas o empresas conocidas y de las que se dispone de información secundaria suficiente, así como el desarrollo en grupo de un proyecto final de asignatura, que consistirá en el desarrollo de un plan de comunicación global para una empresa y/o institución pública o privada.
Las destrezas, en cuanto al diagnóstico y recomendaciones de acciones de comunicación así como la capacidad de síntesis, se desarrollarán a lo largo del semestre, tanto con los análisis individuales sobre campañas de publicidad específicas, como dentro del trabajo/proyecto en equipo, que será obligatorio y tendrá una carga importante de trabajo así como en la nota-calificación final.
El curso tendrá el siguiente desarrollo:
¿ Los alumnos dispondrán del material bibliográfico, que está recogido en la bibliografía recomendada así como el material docente del profesor, preparado específicamente para la asignatura.
¿ Información publicada sobre campañas de comunicación recientes de empresas y/o marcas, que serán utilizada como casos breves para que el alumno desarrolle sus capacidades de análisis, comprensión y sínstesis.
¿ Una guía de trabajo para desarrollar el proyecto de fin de semestre ¿ un Plan de Comunicación global apra una empresa y/o institución.
Los casos señalados, tanto de forma individual como en grupo, serán entregados al profesor en las fechas señaladas, bien impreso en papel en el aula o por vía de correo electrónico.
Los 6 créditos ECTS de la asignatura corresponden según la siguiente estructura:
Clases magistrales y teóricas presenciales: 3 ECTS
Casos individuales sobre análisis de campañas: 1 ECTS
Plan de Comunicación global - Trabajo final en Grupo: 2 ECTS
Las clases teóricas y magistrales servirán para establecer las bases conceptuales para que el alumno pueda desarrollar correctamente las competencias fijadas, y en especial, conocer las características específicas del sector de la comunicación empresarial, sus agentes importantes y su relevancia en los mercados actuales. Los análisis breves de campañas y el proyecto de comunicación global permitirán al alumno profundizar en las capacidades de diagnóstico, evaluación y síntesis, así como en desarrollar sus destrezas para el trabajo en equipo y la responsabilidad respecto a cumplir los trabajos señalados.