Última actualización: 10/05/2018


Curso Académico: 2018/2019

Investigación de mercados y fuentes de información para el sector turístico
(17601)
Titulación: Grado en Turismo (209)


Coordinador/a: CERVIÑO FERNANDEZ, JULIO

Departamento asignado a la asignatura: Departamento de Economía de la Empresa

Tipo: Obligatoria
Créditos: 6.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:




Materias que se recomienda haber superado
Competencias que adquiere el estudiante y resultados del aprendizaje.Más información en este enlace
Descripción de contenidos: Programa
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
Sistema de evaluación
  • Peso porcentual del Examen Final 60
  • Peso porcentual del resto de la evaluación 40
Bibliografía básica
  • HAIR, J.F.; BUSH, R.P.; ORTINAU, D.J.. Marketing Research: Within a Changing Information Environment. McGraw Hill. 2004.
  • Kotler, P.;BOWEN y MAKENS. Mercadotecnia para Turismo y Hostelería.. Prentice Hall. 1997
  • MALHOTRA, N.. Marketing Research: An applied Orientation. Prentice Hall. 5ª Ed. 2006.
  • SANCHEZ HERRERA, JOAQUIN. ESTRATEGIAS Y PLANIFICACION EN MARKETING: METODOS Y APLICACIONES. PIRAMIDE (2010).
Bibliografía complementaria
  • AZOFRA, M.J.. Cuestionarios. Cuadernos Metodológicos.. CIS. Madrid. 1999
  • CHISNALL, PETER. La Esencia de la Investigación de Mercados. . Prentice Hall. 1996
  • DILLON, W. R.; MADDEN, T. J.; FIRTLE, N.. La Investigación de Mercados en un Entorno de Marketing. Irwin. Madrid. 4ª edición. 1997.
  • FERNÁNDEZ MORALES, A. y LACOMBA ARIAS, B. . Estadística Básica para el Turismo. Teoría y ejercicios resueltos.. Ágora. 2000
  • PEDRET, FRANCESC CAMP, R. Y SAGNIER, L. . La Investigación Comercial como Soporte del Marketing. . Editorial Colección Management Deusto, Barcelona. 2007
  • PEÑA, D.. Análisis de Datos Multivariantes. McGraw Hill. 2002.

El programa de la asignatura y la planificación semanal podrían sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.