Las competencias de conocimiento y actitudes serán adquiridas por los alumnos a través de lecciones magistrales sobre los temas teóricos de la asignatura.
Asimismo, las sesiones teóricas se complementarán con sesiones prácticas en clase y en la sala informática, (especialmente para el tratamiento estadístico de datos con el programa SPSS).
Finalmente, los respectivos grupos de trabajo desarrollarán una investigación real de mercados donde utilizarán tanto metodología cualitativa como cuantitativa ¿ a través de encuesta ¿ y analizarán los datos recabados utilizando el programa SPSS.
Las destrezas, en cuanto al diagnóstico y recomendaciones de acciones así como la capacidad de síntesis, se desarrollarán en el semestre a través del trabajo/proyecto de investigación comercial que se realizará en grupo. Es obligatorio, tendrá una importante carga de trabajo y peso en la nota-calificación final.
Los alumnos dispondrán del material bibliográfico, (recogido en la bibliografía recomendada), así como del material docente del profesor colgado el Aula Global 2.
Los 6 créditos ECTS de la asignatura tienen la siguiente composición:
d. Clases magistrales y teóricas presenciales: 4 ECTS
e. Trabajo de investigación de mercados en grupo: 2 ECTS
Las clases teóricas y magistrales servirán para establecer las bases conceptuales para que el alumno pueda desarrollar correctamente las competencias fijadas, y en especial, conocer las fuentes de información y la metodología y estructura de un proyecto de investigación comercial.
El trabajo en grupo ¿ centrado en un estudio de mercado de un área de negocio o empresa turística - permitirá profundizar en las capacidades de diagnóstico, evaluación y síntesis, así como en desarrollar sus destrezas para el trabajo en equipo y la responsabilidad respecto al cumplimiento de las tareas señaladas.