Los TFG serán entregados a través de Aula Global y se usará la herramienta Turnitin. Una vez están entregados, el Tutor emitirá un informe (con un valor del 30% de la nota final) en el que se valorará el trabajo realizado por el alumno y el tribunal evaluador hará su propia evaluación en base a la defensa que haga el alumno ante el tribunal de manera presencial (que representará el 70% de la calificación final).
La evaluación del Tutor y del tribunal Evaluador se plasma en una Rúbrica (matriz) donde se evalúan el desarrollo del trabajo (tutor), la memoria, la metodología y la defensa (tribunal)
Habrá una única convocatoria por curso con dos Llamamientos: uno en julio y otro en septiembre
Si a la finalización del segundo llamamiento no has entregado la memoria se entenderá que no vas a efectuar la presentación y, por tanto, se calificará como NO PRESENTADO, excepto en los casos en que proceda la dispensa de convocatoria.
La entrega de la memoria en uno u otro período indicará la intención de presentar el TFG en dicho período, aunque la Oficina de alumnos comprobará que cumples los requisitos académicos para la presentación.
Con la entrega del TFG a través de Aula Global se inicia el proceso de evaluación. Una vez entregado no se podrá anular el llamamiento y el TFG será evaluado.
Para quien se haya presentado y haya suspendido, cabe la posibilidad de presentar de nuevo su trabajo antes del mes de junio del siguiente curso, acudiendo a la convocatoria anticipada de enero-febrero.
La Universidad utiliza el programa Turnitin Feedback Studio dentro de Aula Global para la entrega de los trabajos de los estudiantes. Este programa compara la originalidad del trabajo entregado por cada estudiante con millones de recursos electrónicos y detecta aquellas partes del texto copiadas y pegadas. Si el estudiante ha realizado correctamente la cita y la referencia bibliográfica de los documentos que utilice como fuente, Turnitin no lo marcará como plagio.