Última actualización: 10/05/2018


Curso Académico: 2018/2019

Técnicas de comunicación y relaciones públicas
(13084)
Titulación: Grado en Turismo (209)


Coordinador/a: CERVIÑO FERNANDEZ, JULIO

Departamento asignado a la asignatura: Departamento de Economía de la Empresa

Tipo: Optativa
Créditos: 6.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:




Materias que se recomienda haber superado
Competencias que adquiere el estudiante y resultados del aprendizaje.Más información en este enlace
Descripción de contenidos: Programa
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
Sistema de evaluación
  • Peso porcentual del Examen Final 60
  • Peso porcentual del resto de la evaluación 40
Bibliografía básica
  • Barquero Cabrero, José Daniel. El libro de oro de las relaciones públicas. Barcelona Gestión 2000 [2002)..
  • Bassat, Luis, .. "El libro rojo de la publicidad: (Ideas que mueven montañas. Barcelona: Random House Mondadori 2007.
  • Rivera Camino, Jaime,. Marketing y publicidad subliminal fundamentos y aplicaciones. ESIC D.L. 2004.
  • Wilcox, Dennis L.,. Relaciones públicas estrategias y tacticas. Pearson Educación D.L. 2005..
Bibliografía complementaria
  • Cervino, Julio (2002). Marcas Internacionales: Como crearlar y gestionarlas¿,. Editorial Piramide, Madrid.
  • Pino, Cristina del,. Brand Placement : integración de marcas en la ficción audiovisual : Evolución, casos, estrategias y tendencias. Barcelona Ged.
  • Ries, Al, .. La caída de la publicidad y auge de las relaciones públicas, 2005. Empresa Activa ; Barcelona Urano.

El programa de la asignatura y la planificación semanal podrían sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.