Última actualización: 03/04/2018


Curso Académico: 2018/2019

Practicum
(13075)
Titulación: Grado en Turismo (209)


Coordinador/a: BARROSO LUDEÑA, ALICIA

Departamento asignado a la asignatura: Departamento de Economía de la Empresa

Tipo: Obligatoria
Créditos: 12.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:




Competencias que adquiere el estudiante y resultados del aprendizaje.Más información en este enlace
Al completar esta asignatura, el estudiante será capaz de: - Aplicar los conocimientos aprendidos a lo largo del programa de postgrado a situaciones reales. - Conocer cómo se estructura una empresa, identificando en qué parte/s de la organización ha participado y cuáles son los objetivos de las mismas dentro de la estrategia de la empresa. - Reflexionar acerca de la estrategia de la empresa y cuáles son las claves de su competitividad. - Reflexionar sobre las restricciones que la realidad impone al libre desarrollo de la actividad empresarial. - Trabajar en equipo. - Proponer soluciones innovadoras a problemas surgidos en el desarrollo de la actividad en la que el estudiante participa. - Desarrollar la ética profesional del estudiante e identificar situaciones límites. - Comunicar los resultados del trabajo realizado. - Analizar y sintetizar amplios conjuntos de información. - Adaptarse a equipos multidisciplinares y multiculturales. - Mejorar la organización y planificación del trabajo. - Identificar la preparación profesional necesaria
Descripción de contenidos: Programa
Realización de prácticas externas en empresas, entidades y organismos del sector turístico.
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
Para la adquisición de habilidades y destrezas arriba mencionadas, el estudiante deberá: - Contribuir, a partir de las tareas asignadas por la empresa, a la labor del departamento en el que se acoja al estudiante. - Elaborar una memoria que contenga las actividades realizadas en la empresa - Tutorías con el tutor académico para el seguimiento del progreso, adaptación y calidad del trabajo del estudiante.
Sistema de evaluación
La calificación final del alumno se determinará en base a dos grandes conceptos: 1) Memoria de actividades elaborado por el alumno (70% de la calificación). En dicho documento se indicará elementos como la experiencia en sus prácticas, las tareas realizadas, las características de la empresa y del puesto ocupado y la estrategia de la empresa. 2) Evaluación de la labor realizada por el alumno por parte de la empresa (30% de la calificación). El responsable de la coordinación de las prácticas en la empresa de destino elaborará un informe sobre la actividad llevada acabo por el alumno, donde se indicará aspectos como la actitud personal y motivación del alumno; su capacidad para trabajar en equipo; su ética profesional; su capacidad para proponer mejoras en el trabajo; y su capacidad para comunicar por escrito y oralmente sus propuestas.

El programa de la asignatura y la planificación semanal podrían sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.