Última actualización: 10/05/2018


Curso Académico: 2018/2019

Marketing
(13069)
Titulación: Grado en Turismo (209)


Coordinador/a: CERVIÑO FERNANDEZ, JULIO

Departamento asignado a la asignatura: Departamento de Economía de la Empresa

Tipo: Obligatoria
Créditos: 6.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:




Materias que se recomienda haber superado
Competencias que adquiere el estudiante y resultados del aprendizaje.Más información en este enlace
Descripción de contenidos: Programa
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
Sistema de evaluación
  • Peso porcentual del Examen Final 60
  • Peso porcentual del resto de la evaluación 40
Bibliografía básica
  • BAENA GRACIA, VERONICA. MARKETING DIRECTO UN ENFOQUE PRACTICO. WANCEULEN EDITORIAL DEPORTIVA, 2010.
  • Baena, V. y Moreno, F.. Instrumentos de Marketing. Decisiones sobre Producto, Precio, Distribución, Comunicación y Marketing Directo. Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Barcelona, 2010.
  • Joaquín Sánchez Herrera. Estrategias y planificación en marketing. Piramide, 2001.
  • KOTLER, P.- BOWEN, J. ¿ MAKENS, J. ¿ RUFÍN, R. ¿ REINA, M.D. (2004). Marketing para turismo.. Pearson Educación, Madrid.
  • Miguel Santesmases Mestre - Joaquín Sánchez Herrera - Teresa Pintado Blanco - Merino Sanz, María Jesús. Fundamentos de Marketing. Ediciones Pirámide, 2010.
  • Rivera, Jaime y Garcillán López-Rua, Mencia. DIRECCION DE MARKETING: FUNDAMENTOS Y APLICACIONES (2ª ED. REVISA DA Y ACTUALIAZADA). Editorial Esic,, 2009.
  • Serra, Antonio. Marketing Turistico. Editorial Pirámide, 2000.
Bibliografía complementaria
  • SANTESMASES MESTRE, M. (1999). Marketing. Conceptos y estrategias.. Pirámide, Madrid.
  • VAZQUEZ CASIELLES, R. ¿ TRESPALACIOS GUTIERREZ, J.A. (2002):. Marketing: Estrategias y aplicaciones sectoriales. Tercera edición. .. Cívitas. Madrid.

El programa de la asignatura y la planificación semanal podrían sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.