Última actualización: 28/04/2018


Curso Académico: 2018/2019

Inglés I
(13056)
Titulación: Grado en Turismo (209)


Coordinador/a: AGUIRRIZABAL MAYORAL, SUSANA

Departamento asignado a la asignatura: Departamento de Humanidades: Filosofía, Lenguaje y Literatura

Tipo: Obligatoria
Créditos: 6.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:




Materias que se recomienda haber superado
Los alumnos deben contar previamente con un nivel de inglés B1 (MCER) para poder cursar esta asignatura sin dificultad.
Competencias que adquiere el estudiante y resultados del aprendizaje.Más información en este enlace
El objetivo de esta asignatura es preparar a los alumnos para que puedan desenvolverse con soltura en el mundo laboral. Se trata de aprender un inglés relacionado con el Turismo a través de la comprensión y expresión oral y escrita. El alumno tendrá que alcanzar el nivel B1+ del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, lo que implica que es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua. Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes. Al finalizar el curso académico el discente deberá ser capaz de: 1. COMPRENSIÓN: 1.1. Comprensión auditiva: Comprender las ideas principales cuando el discurso es claro y normal y se tratan asuntos cotidianos que tienen lugar en el trabajo, en el ámbito educativo, en el tiempo de ocio etc. Comprender la idea principal de muchos programas de radio o televisión que tratan temas actuales o asuntos de interés personal o profesional, cuando la articulación es relativamente alta y clara. 1.2. Comprensión lectora: Comprender textos redactados en una lengua de uso habitual o relacionada con el trabajo. Comprender la descripción de acontecimientos, sentimientos o deseos en cartas personales. 2. EXPRESIÓN: 2.1. Expresión oral: Desenvolverse en casi todas las situaciones que se le presenten cuando viaje a lugares donde se hable inglés. Participar espontáneamente en una conversación que trate temas cotidianos de interés personal o que sean pertinentes para la vida diaria(familia, trabajo, viajes, acontecimientos actuales ...). Enlazar frases sencillas con las que describir hechos, experiencias y ambiciones. Explicar y justificar brevemente sus opiniones y proyectos. Narrar una historia, la trama de un libro o película y describir sus reacciones al respecto. 2.2. Expresión escrita: Escribir textos sencillos y bien enlazados sobre temas conocidos o de interés personal. Escribir cartas personales en las que se describen experiencias e impresiones. Expresarse en textos claros y bien estructurados exponiendo puntos de vista con cierta extensión. Escribir sobre temas complejos en cartas, redacciones o informes resaltando los aspectos más importantes. Seleccionar el estilo apropiado para los lectores de sus escritos.
Descripción de contenidos: Programa
La programación estará enfocada como ESP (English for Specific Purposes) en el ámbito del Turismo. 1. Bloques temáticos: 1.1. Tendencias dentro del ámbito del Turismo. 1.2. Publicidad y medios de comunicación de masas en el campo del Turismo 1.3. Creación de un negocio propio. Hoteles. 1.4. Turismo sostenible. 1.5. Aeropuertos y Turismo. 2. Vocabulario: terminología relacionada con los temas mencionados anteriormente. 3. Bloques gramaticales: 3.1. Tiempos verbales. 3.2. Sustantivos contables e incontables. 3.3. Realización de predicciones / grado de certeza. 3.4. Estilo indirecto (verbos). 3.5. Voz pasiva.
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
Las clases serán presenciales y se impartirán íntegramente en inglés. La docencia de esta asignatura se basará en un enfoque comunicativo con una metodología participativa. El alumno realizará presentaciones orales (individuales o en grupo), trabajará en pareja o en equipo en situaciones comunicativas y participará activamente en prácticas con materiales audiovisuales (todo ello dentro del ámbito del Turismo). Tutorías: a determinar por el profesor al comienzo del cuatrimestre.
Sistema de evaluación
  • Peso porcentual del Examen Final 60
  • Peso porcentual del resto de la evaluación 40
Bibliografía básica
  • . "Diccionario Oxford Español-Inglés, Inglés-Español". Oxford University Press, Oxford, 1994.
  • ALCARAZ, E. ET AL.. "Diccionario de términos de turismo y ocio. Inglés -Español. Spanish-English". Ariel, Barcelona, 2000.
  • COWPER, A.. English for International Tourism UPPER-INTERMEDIATE. NEW EDITION. WORKBOOK.. Pearson. 2013
  • HANCOCK, M.. "English Pronunciation in Use" (pack book and audio CD). Cambridge University Press, Cambridge, 2003.
  • HASHEMI, L. y THOMAS, B.. "Grammar for First Certificate". Cambridge University Press, Cambridge, 2003.
  • MURPHY, R.. "English Grammar in Use". Cambridge University Press, Cambridge, 2004.
  • McCARTHY, M. y O¿DELL, F.. "English Idioms in Use". Cambridge University Press, Cambridge, 2002.
  • McCARTHY, M. y O¿DELL, F.. "English Vocabulary in Use (Upper Intermediate)". Cambridge University Press, Cambridge, 2001.
  • STRUTT, P.. English for International Tourism (Upper-Intermediate)-COURSEBOOK-NEW EDITION. Pearson. 2013
  • SWAN, M.. "Practical English Usage". Cambridge University Press, Cambridge, 1995.
Recursos electrónicosRecursos Electrónicos *
Bibliografía complementaria
  • . "Dictionary of Hotels, Tourism and Catering Management". Peter Collin Publishing, Middlesex, 1997.
  • . "Collins Cobuild English Dictionary". Harper Collins Publishers, London, 2001.
  • . "Word for Word (a dictionary of doubts for commonly confusing words)". Oxford University Press, Oxford, 2003.
  • . "Cambridge Advanced Learner¿s Dictionary". Cambridge University Press, Cambridge, 2003.
  • BAKER, A.. "Ship or Sheep? An Intermediate Pronunciation Course". Cambridge University Press, Cambridge, 1984.
  • BELL, A. H.. "Writing Effective Letters, Memos & E-mail". Barron¿s Educational, New York, 2004.
  • DELTORO, C.. "Diccionario turístico Inglés -Español". Ariel, Barcelona, 2000.
  • HEWINGS, M.. "Advanced Grammar in Use". Cambridge University Press, Cambridge, 1999.
  • HILL, J. y LEWIS, M.. "LTP Dictionary of Selected Collocations". Language Teaching Publications, Hove, 1999.
  • JONES, L.. "Welcome! English for Travel and Tourism Industry". Cambridge University Press, Cambridge, 2002.
  • LADOUSSE, G. P.. "Speaking Personally: Quizzes and Questionnaires for Fluency Practice". Cambridge University Press, Cambridge, 2002.
  • MANN, M. y TAYLORE-KNOWLES, S.. "Listening and Speaking: Skills for First Certificate". MacMillan, Oxford, 2003.
  • McBURNEY, N.. "Tourism (Professional Reading Skill Series)". Prentice Hall, Hertfordshire, 1996.
  • PROMODOU, L.. "Grammar and Vocabulary for First Certificate". Pearson/Longman, Harlow, 2004.
  • RILEY, D.. "Check your Vocabulary for Hotels, Tourism and Catering Management". Petter Collin Publishing, Middlesex, 1995.
  • SCOTT-BARRETT, F.. "First Certificate Listening and Speaking". Pearson/Longman, Essex, 2000.
  • SHOVEL, M.. "Making Sense of Phrasal Verbs". Prentice Hall, Hertfordshire, 1992.
  • STOTT, T. y HOLT, R.. "First Class. English for Tourism". Oxford University Press, Oxford, 2002.
  • SWAN, M.. "How English Works. A Grammar Practice Book". Oxford University Press, Oxford, 1997.
  • WAITE, M.. "Concise Oxford Thesaurus". Oxford University Press, Oxford, 2002.
  • WYATT, R.. "Test your Vocabulary for FCE". Penguin, London, 2002.
Recursos electrónicosRecursos Electrónicos *
(*) El acceso a algunos recursos electrónicos puede estar restringido a los miembros de la comunidad universitaria mediante su validación en campus global. Si esta fuera de la Universidad, establezca una VPN


El programa de la asignatura y la planificación semanal podrían sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.