Este curso tiene como objetivo introducir a los estudiantes en la gestión de eventos turísticos. Para lograr este objetivo el alumno debe adquirir una serie de conocimientos, capacidades y actitudes.
Por lo que se refiere a los conocimientos, al finalizar el curso el estudiante será capaz de:
- Conocer y comprender la naturaleza y el concepto de los eventos turísticos.
- Conocer y desarrollar la planificación del evento turístico.
- Conocer y comprender las decisiones de externalización de ciertas actividades.
- Conocer y controlar la celebración del evento turístico.
- Conocer y aplicar correctamente las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en las actividades de gestión de los eventos turísticos.
En cuanto a las capacidades específicas, al finalizar el curso el alumno será capaz de:
- Diseñar en la práctica un evento turístico.
- Utilizar las herramientas propias de los métodos cuantitativos y cualitativos para resolver las cuestiones asociadas a la planificación de las actividades y tareas a desarrollar antes, durante y después del evento turístico.
- Controlar las tareas y actividades a desarrollar antes, durante y después de la celebración del evento turístico.
- Identificar las fuentes de generación de problemas durante la celebración del evento turístico.
En cuanto a las capacidades generales o destrezas, durante el curso se trabajarán:
- La capacidad para tomar decisiones.
- La capacidad de liderazgo, convencimiento, motivación e influencia en otros.
- La capacidad de trabajar en equipo.
- La capacidad para trabajar con herramientas informáticas y nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC).
- La habilidad para adaptarse a nuevas situaciones.
En cuanto a las actitudes, el alumno tras cursar el curso debería tener:
- Iniciativa y espíritu emprendedor.
- Una actitud receptiva, aceptando los puntos de vista de otros compañeros.
- Una actitud crítica justificando las decisiones llevadas a cabo.
- Una actitud entusiasta para resolver problemas.