Última actualización: 06/05/2022


Curso Académico: 2022/2023

Estrategias de turismo colaborativo
(17617)
Grado en Turismo (Plan: 381 - Estudio: 209)


Coordinador/a: NIETO SANCHEZ, MARIA JESUS

Departamento asignado a la asignatura: Departamento de Ingeniería Mecánica

Tipo: Optativa
Créditos: 6.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:




Competencias y resultados del aprendizaje
Descripción de contenidos: Programa
Turismo y economía colaborativa: oportunidades y retos Economía colaborativa: alternativas al consumo tradicional Nuevas experiencias turísticas Tipos de actividades turísticas colaborativas Plataformas de comunicación para aplicaciones turísticas colaborativas
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
Las actividades formativas que están orientadas a estimular y ejercitar a los alumnos en el ámbito de la economía colaborativa en los sectores turísticos. Para conseguirlo se proponen las siguientes actividades formativas y metodologías: - Clases teóricas: Exposición clara y sistemática de los contenidos de la asignatura. - Clases prácticas de casos de estudio, ejercicios y actividades, en cuya resolución el alumno tome parte activa. - Trabajo individual y en grupo del estudiante: resolución de casos prácticos, elaboración de trabajos, presentaciones, etc - Tutorías individuales y/o en grupo
Sistema de evaluación
  • Peso porcentual del Examen Final 50
  • Peso porcentual del resto de la evaluación 50
Calendario de Evaluación Continua
Bibliografía básica
  • Blàzquez, M., Mir-Gual, M., Murray, I. y Pons, G.X. Turismo y crisis, turismo colaborativo y ecoturismo. Mon. Soc. Hist. Nat. Balears. 2016
  • Dredge, Dianne, Gyimóthy, Szilvia (eds). Collaborative Economy and Tourism. Springer. 2017
Bibliografía complementaria
  • Alonso, M.A y Miranda Falces, A.. La empresa colaborativa. La nueva revolución económica. Pearson. 2016

El programa de la asignatura podría sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.