Última actualización: 09/05/2022


Curso Académico: 2022/2023

Gestión de la calidad de los servicios turísticos y atención al cliente
(17602)
Grado en Turismo (Plan: 381 - Estudio: 209)


Coordinador/a: MONTES SANCHO, MARIA JOSE

Departamento asignado a la asignatura: Departamento de Economía de la Empresa

Tipo: Obligatoria
Créditos: 6.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:




Competencias y resultados del aprendizaje
Descripción de contenidos: Programa
1. Conceptos básicos de calidad 2. Modelos de gestión de la calidad 3. Herramientas de gestión de la calidad 4. Las 3P en servicios turísticos 5. El servicio al cliente en el sector turístico 6. Comunicación eficaz
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
Las competencias de conocimiento y actitudes serán adquiridas por los alumnos a través de lecciones magistrales, la realización por parte del alumno de actividades tuteladas y de ejercicios prácticos a entregar. En las lecciones magistrales se revisarán los conceptos básicos de la materia. Las destrezas serán trabajadas a través del trabajo individual y del trabajo en equipo.
Sistema de evaluación
  • Peso porcentual del Examen Final 40
  • Peso porcentual del resto de la evaluación 60
Calendario de Evaluación Continua
Bibliografía básica
  • Kotler, P., Bowen, J.T., & Makens, J.C.. Marketing para turismo. Pearson. 2018
  • Tarí Guilló, JJ; Molina Azorín, JF; Pereira Moliner, J. Gestión de la calidad en el turismo. Sintesis. 2017

El programa de la asignatura podría sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.