En el mundo actual la información disponible es enorme. Hay fuentes diversas y muchas de ellas accesibles a través de internet. Para analizar esta información y obtener conclusiones válidas es preciso utilizar técnicas específicas. La más usada y que ofrece mejores resultados es la Estadística. En este curso pretendemos que aprendas a obtener información de los datos con técnicas que vas a utilizar tanto a lo largo de la carrera como en tu vida profesional, ya que son habitualmente utilizadas por la mayoría de las empresas y organizaciones.
Todas las técnicas estarán apoyadas por ordenador. Hoy día un análisis estadístico sin medios informáticos es inconcebible. Por ello la enseñanza de la asignatura ¿Estadística¿ se apoya mucho en las prácticas informáticas y parte del examen final se realizará en aula informática.
Al finalizar el curso, deberás ser capaz de estudiar estadísticamente una base datos obteniendo conclusiones científicas y extrayendo la información de los datos. Deberás poder expresar esas conclusiones en un informe escrito. Además, debes poder establecer relaciones entre variables utilizando debidamente el modelo de regresión y ser capaz de interpretar los modelos de forma adecuada.