Última actualización: 25/04/2017


Curso Académico: 2019/2020

Prácticas Externas
(13316)
Titulación: Grado en Relaciones Laborales y Empleo (207)


Coordinador/a: QUINTERO LIMA, MARIA GEMA

Departamento asignado a la asignatura: Departamento de Derecho Social e Internacional Privado

Tipo: Optativa
Créditos: 12.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:




Materias que se recomienda haber superado
Sólo podrán optar a prácticas los estudiantes que hayan cubierto un total de 110 ECTS
Competencias que adquiere el estudiante y resultados del aprendizaje.Más información en este enlace
Mejora de la empleabilidad. Conocimiento de entornos de trabajo. Relaciones en el trabajo. Trabajo en equipo. Puntualidad, orden, disciplina. Creatividad, originalidad, aportación de ideas innovadoras. Solución de problemas.
Descripción de contenidos: Programa
Las prácticas pueden desarrollarse en las empresas u organismos que tienen convenio con la Facultad, y que se ofertan en los plazos reglamentarios. EXCEPCIONALMENTE, siempre que comunique al servicio administrativo competente, y en todo caso antes de la conclusión del plazo ordinario de solicitud de prácticas ofertadas por la Universidad, podrá optarse por realizar las prácticas en una empresa con la que el Servicio de Orientación y empleo tenga suscrito convenio y siempre que del Anexo correspondiente se acredite indubitada y fehacientemente que los contenidos de esa oferta se corresponde con los contenidos formativos requeridos. Esta segunda opción, requiere la autorización expresa de la Dirección de Titulación. De suerte que cabe que se rechace su validez para constar como Prácticas en Empresa curriculares (12 creditos ECTS) si los contenidos formativos no se enmarcan en los requeridos por el programa formativo del Grado. Lo que no obsta, en ningún caso, para que sí puedan ser consideradas a todo lo efectos practicas extracurriculares.
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
El estudiante se integra en el departamento o sección correspondiente de la organización o empresa de su elección. Se espera del estudiante que desarrolle las actividades que le requiera su tutor en esa organización o empresa, y que estén relacionadas con los estudios de relaciones laborales, empleo y recursos humanos.
Sistema de evaluación
La evaluación se basa en la que realiza el tutor interno del alumno en la empresa u organización de destino. Esta evaluación tiene en cuenta el rendimiento, competencias, conocimientos técnicos, disposición y capacidad de trabajo del estudiante. El alumno deberá entregar una memoria de las prácticas al coordinador académico, que será ser tenida en cuenta para la evaluación final.

El programa de la asignatura y la planificación semanal podrían sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.